2 acciones de ESG que creo que a Warren Buffett le gustaría comprar

La inversión responsable es un fenómeno que suena a muchos nombres. Algunas personas lo conocen como una inversión moral. Otros lo llaman el título de inversión ambiental, social y de gobernanza (ESG) más complejo. Es una estrategia de mercado de valores que cada vez más personas están adoptando a medida que los consumidores se vuelven más conscientes de cómo se crean los productos y servicios que compran.

Poseo muchas acciones de ESG. Biffa y Sistemas de fluidos TI incluso sentarse en Bolsa de valores de Londresde la lista de la Marca de Economía Verde. Empresas y fondos que cumplen con estos criterios “derivar más del 50% de sus ingresos de productos y servicios que contribuyen a los objetivos ambientales, como la mitigación y adaptación al cambio climático, la reducción de desechos y contaminación y la economía cíclica.. “

Los inversores tampoco tienen que comprometerse con rendimientos futuros más bajos comprando acciones de ESG. Definitivamente espero que las acciones que mencioné anteriormente me brinden ganancias decentes a largo plazo a medida que crece la industria del reciclaje (en el caso de Biffa) y se disparan las ventas de vehículos eléctricos (TI Fluid Systems).

Aquí hay otras dos acciones ESG de alta calidad que creo que podrían generar mucho dinero para mí. ¡Incluso creo que el inversionista multimillonario Warren Buffett los aprobaría!

Una acción ESG que también tengo

DS Smith (LSE: SMDS) es otra acción en la lista de Green Economy Mark que poseo actualmente. Recicle el papel en cajas y otros productos de embalaje. Y recoge el embalaje corrugado tan pronto como se utiliza, lo que reduce significativamente el desperdicio en el proceso. También ha vendido todos sus activos plásticos y planea producir cero emisiones de carbono para 2050. Creo que FTSE 100 la empresa podría generar enormes beneficios a medida que el comercio electrónico crezca rápidamente.

Ahora DS Smith se enfrenta a un problema en forma de aumento de los costos del papel. Pero creo que a Buffett le gustaría esta acción del Reino Unido porque su colosal red de producción y distribución le brinda economías de escala que lo ayudan a vencer a muchos de sus rivales a costa. La empresa está en proceso de construir dos nuevas plantas de envasado en Italia y Polonia para seguir aumentando su presencia global.

Un centavo que Warren Buffett puede adorar

creo que sí Grupo Nanoco(LSE: NANO) otra acción que a Buffett le encantaría. En este caso, su ventaja competitiva a largo plazo, o trinchera económica como sería, es que tiene una cartera sustancial de aproximadamente 700 patentes de puntos cuánticos. Por cierto, la empresa está demandando actualmente Samsung por presunta infracción de patente.

Un peligro aquí es que el litigio es un proceso largo y costoso. Esto tiene el potencial de llevar el balance de Nanoco al límite y afectar la inversión en otras partes de la empresa.

Pero sigo creyendo que este stock de ESG podría ser un gran mercado a largo plazo, ya que sus nanomateriales se están volviendo cada vez más populares en la fabricación de monitores, electrónica e iluminación. Los productos Nanoco no contienen metales pesados ​​tóxicos y pueden ayudar a mejorar la eficiencia energética, de ahí la marca Green Economy Mark.


Royston Wild posee acciones en Biffa, DS Smith y TI Fluid Systems. Motley Fool UK ha recomendado el DS Smith. Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos a nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. En The Motley Fool creemos que mirar una amplia gama de ideas nos convierte en mejores inversores.

Deja un comentario