Aquí hay 5 acciones británicas baratas con rendimientos de dividendos del 10% +

Creo que una de las mejores recompensas por invertir en el mercado de valores es el flujo constante de ingresos pasivos que me puede brindar. Y después de la sequía del año pasado con los dividendos, ahora parece ser el momento adecuado para elegir mis inversiones futuras. Hay una serie de acciones baratas del Reino Unido que también ofrecen rendimientos por dividendos de más del 10%. De hecho, ya he invertido en muchos de ellos. Pero me gusta mantenerlo un poco seguro. Así que limité mi búsqueda a solo FTSE 100 y FTSE 250 inventarios. Esto se debe a que suelen cubrir empresas de calidad.

Una acción de renta variable barata con la mejor rentabilidad por dividendo

El minero de mineral de hierro FTSE 250 Ferrexpo ofrece la rentabilidad más alta entre ellos, con un 12,6%. Compré las acciones recientemente, basándome en su alta rentabilidad por dividendo y en mi evaluación de su futuro. Como muchos otros mineros de metales industriales, ha experimentado una fuerte caída en el precio de las acciones en los últimos meses, lo que la convierte en una acción barata en mi opinión.

Una acción asesina para el aumento de la ciberseguridad

La ciberseguridad está en aumento, y los expertos predicen que El mercado de la ciberseguridad alcanzará los 366 mil millones de dólares estadounidenses en 2028¡más del doble de lo que es hoy!

Y con ese tipo de crecimiento, esta empresa norteamericana será la mayor ganadora.

Porque la tecnología patentada de “autorreparación” está cambiando el panorama de la ciberseguridad tal como lo conocemos …

Creemos que tiene el potencial de convertirse en la próxima historia famosa de éxito de la tecnología. De hecho, creemos que podría llegar a ser tan grande … o incluso MÁS GRANDE que Shopify.

Haga clic aquí para ver cómo puede descubrir el nombre de esta acción de Silicon Valley en América del Norte, un dispositivo a la vez …

Los precios del hierro han caído y los meteorólogos estiman precios aún más bajos en 2022, ya que se espera que la demanda china se desacelere. Pero una revisión a la baja no significa una caída de los precios. De hecho, el precio del mineral de hierro sigue siendo superior al del año pasado. Y si la recuperación económica sigue siendo fuerte, la demanda también puede seguir siendo fuerte. Así que soy optimista sobre eso.

Mayor rendimiento por dividendo FTSE 100

Existe una historia similar para la acción con el siguiente rendimiento por dividendo más alto. FTSE 100 metalúrgico y productor de acero Εβράζ ofrece una rentabilidad del 12,2% y ha visto caer el precio de sus acciones en los últimos meses. Además de la corrección en los precios de los metales, la compañía también enfrenta impuestos más altos en su país de origen, Rusia. Creo que estas son una de las razones por las que los analistas esperan que sus ganancias caigan el próximo año. La caída de las ganancias también podría afectar sus dividendos.

Incluso entonces, se espera que su rendimiento por dividendo futuro sea del 8,5%, lo que me parece muy bueno. Estos pronósticos pueden estar sujetos a cambios en función de la evolución de las condiciones, pero siguen siendo un buen punto de partida. Con eso en mente, compré las acciones para mis inversiones de ingresos.

Dividendos prometedores pero cancelaciones vencidas

Otro minero del FTSE 100, BHP ofrece el siguiente rendimiento por dividendo más alto del 11,3%. El productor de bienes anglo-australiano se encuentra en buenas condiciones. Tanto los ingresos como los ingresos netos aumentaron un 42% para el año financiero que finalizó el 30 de junio, en comparación con el año anterior. Pero como todos los demás mineros, su cotización ha caído en los dos últimos meses, haciéndola bastante barata, aunque el año pasado todavía estaba por encima del 20%.

En términos de rendimiento, no me gusta mucho, pero evité comprar las acciones porque planeaba cotizar en la Bolsa de Valores de Londres pronto. Y El enfoque de este artículo está en las acciones del Reino Unido, que técnicamente no serán pronto.

Una acción de servicios financieros de alto dividendo en el Reino Unido

La plataforma de negociación FTSE 250 Mercados CMC también ofrece una rentabilidad por dividendo del 11,3%. Con una relación precio-ganancias (P / E) baja de 4,4 veces, es una de las acciones más baratas que conozco y que, por lo demás, tiene un buen rendimiento. El precio de sus acciones cayó bruscamente a principios de septiembre, después de reducir su guía de ganancias para el año financiero que finalizó el 31 de marzo de 2022.

Incluso entonces, creo que el colapso en el precio de sus acciones fue desproporcionado con la disminución esperada de las ganancias. Como resultado, el atractivo de las acciones solo ha aumentado para mí y también he comprado algunas acciones de CMC.

Financieramente sólido, pero los desafíos a nivel de empresa aún existen

Otro minero del FTSE 100, Río Tinto, es la quinta acción que ofrece una rentabilidad por dividendo del 10% +. Con un 10,7%, no hay duda de que este rendimiento ha aumentado desde la reciente caída de la cotización de la empresa anglo-australiana. Al igual que los otros mineros discutidos anteriormente, esto se debe, al menos en parte, a la mayor atención prestada a la demanda de productos básicos.

Pero también enfrentó sus propios problemas. Recientemente, las autoridades la escanearon por supuestamente ocultar información sobre sobrecostos de uno de sus proyectos. Anteriormente se encontró en agua caliente para la destrucción de cuevas indígenas históricas en Australia, lo que resultó en cambios en su alta dirección. Gran parte de su crecimiento del precio de las acciones durante el año pasado se ha perdido como resultado de los últimos meses. Ahora tiene un P / E de solo 5,5 veces, lo que lo convierte en un stock barato.

Si bien se espera que sus resultados se corrijan el próximo año, seguirá siendo rentable. También me gusta su potencial a largo plazo para el litio, que se requiere para las baterías de vehículos eléctricos. Y creo que seguirá dando buenos dividendos como lo ha hecho en la última década. Mantengo el Rio Tinto en mi cartera.

Brevemente

De estas cinco acciones, cuatro son mineras. Estos se han beneficiado claramente de la tendencia alcista de las mercancías observada desde el año pasado. Y han pagado dividendos generosamente, lo que ha dado como resultado dividendos de dos dígitos. Pero también me gustan estas acciones porque fueron accionistas incluso antes de eso, durante unos cinco años al menos. Y siempre estuvo en buenas condiciones financieras. Esto también es cierto para CMC Markets, el único precio extremo en este grupo de acciones. Entonces, incluso si hay cierta moderación en los resultados de estas empresas el próximo año, todavía puedo estar bastante seguro de que continuaré obteniendo un ingreso pasivo de ellas.

Además, la caída esperada debe considerarse en el contexto de un año extremadamente bueno que ha pasado. Esto es cierto tanto para los mineros como para la CMC, que se ha beneficiado del aumento de las transacciones de los inversores durante el año pasado con las fluctuaciones del mercado de valores. Mientras estas empresas sigan siendo financieramente sólidas, espero que puedan ofrecerme un buen flujo de ingresos pasivos a lo largo del tiempo si me quedo con estas inversiones.

5 acciones por el esfuerzo por generar riqueza después de los 50

Los mercados de todo el mundo se ven afectados por el coronavirus … pandemia …

Y con tantas empresas grandes negociando en lo que parecen ser “contenedores de descuento”, ahora podría ser el momento para que los inversores experimentados echen un vistazo a algunas oportunidades potenciales.

Pero ya sea que sea un inversionista novato o un profesional experimentado, decidir qué acciones agregar a su lista de compras puede ser abrumador en un momento sin precedentes.

Afortunadamente, The Motley Fool está aquí para ayudar: el Director de Inversiones del Reino Unido y su equipo de analistas han seleccionado cinco empresas que creen que siguen orgullosas de las importantes perspectivas de crecimiento a largo plazo a pesar del bloqueo global …

Verá, aquí en The Motley Fool no creemos que el “supercomercio” sea el camino correcto hacia la libertad financiera durante la jubilación. En cambio, apoyamos la compra y retención (durante AL MENOS tres a cinco años) de 15 o más empresas de calidad, con equipos de gestión centrados en los accionistas a la cabeza.

Es por eso que compartimos los nombres de estas cinco compañías en un informe de inversión especial que puede descargar hoy GRATIS. Si tiene 50 años o más, creemos que estas acciones podrían encajar en cualquier cartera con una gran variación y que puede considerar crear una posición en las cinco de inmediato.

¡Haga clic aquí para reclamar la copia gratuita de este informe de inversión especial ahora!


Manika Premsingh posee acciones en CMC Markets, Evraz, Ferrexpo y Rio Tinto. Motley Fool UK no tiene posición en ninguna de las acciones cotizadas. Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos a nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. Aquí en The Motley Fool creemos que mirar una variedad de información nos convierte en mejores inversores.

Deja un comentario