
de Amazon las ganancias se triplicaron con creces en el primer trimestre de 2021, ya que la pandemia continuó impulsando sus negocios minoristas en línea, en la nube y publicitarios.
El gigante tecnológico del jueves reportó la friolera de $ 8.1 mil millones en ingresos netos trimestrales, un 224% más que en el mismo período del año anterior, aplastando la predicción de los analistas de Wall Street de $ 4,98 mil millones. Las ganancias alcanzaron los 15,79 dólares por acción diluida.
Las ventas netas totales del trimestre crecieron un 44 % con respecto al mismo período del año anterior a $ 108,500 millones, superando también los $ 104,500 millones que habían proyectado los analistas.
Amazonas (AMZN) las acciones subieron hasta un 4% en las operaciones posteriores al cierre.
“Amazon tiene el negocio casi perfecto para el mundo en este momento”, dijo James Harris, director de estrategia global de Mindshare Worldwide, en un correo electrónico después del informe. “La plataforma de comercio electrónico líder en el mundo, un negocio en la nube en crecimiento y una capacidad de publicidad más pequeña pero creciente, todo trabajando al unísono. Es una oferta convincente”.
La unidad de nube de la empresa y la mayor generadora de dinero, Amazon Web Services, registró ventas netas de $ 13,500 millones durante el trimestre, un 32 % más año tras año, una aceleración en el crecimiento con respecto al trimestre anterior a medida que más empresas adoptan la tecnología para ayudar a administrar fuerzas de trabajo híbridas.
Entre los otros aspectos destacados del trimestre: Amazon ahora tiene más de 200 millones de suscriptores Prime pagados y las horas de transmisión en Prime Video aumentaron más del 70% año tras año.
A pesar de una dura comparación año tras año debido al aumento en la demanda que provocó la pandemia el año pasado, Amazon todavía espera ventas netas entre $ 110 y $ 116 mil millones, un 24% a 30% más que en el mismo período del año anterior, durante el segundo trimestre de 2021, suponiendo que su anualidad Primer día evento ocurre durante el trimestre como de costumbre.
El miércoles, el día antes del informe de ganancias, Amazon Anunciado gastaría $ 1 mil millones para aumentar los salarios de más de 500,000 trabajadores por hora hasta en $ 3 por hora mientras continúa su impulso de contratación que ha elevado su fuerza laboral global más allá de 1.3 millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, la empresa no aumentará su salario mínimo de $ 15 por hora.
A principios del primer trimestre, Amazon enfrentó una campaña sindical histórica en un almacén en Alabama que provocó un intenso escrutinio de sus prácticas laborales. A pesar del apoyo popular de las celebridades e incluso del presidente Joe Biden, la votación sindical no tuvo éxito.
La última parte de este año traerá una importante reorganización del liderazgo en la empresa, como dijo el fundador de Amazon, Jeff Bezos. renunciar de su cargo de director ejecutivo, para ser reemplazado por el actual Amazon Web Services CEO Andy Jassyy la unidad de la nube obtiene un nuevo líder.