Aumento de los precios del cobre: ​​compraría 3 acciones del Reino Unido para capitalizar

La estrecha oferta mundial y la creciente demanda de cobre en China han hecho subir el precio del metal blando durante el último mes. Ayer, el cobre alcanzó su precio más alto desde el 26 de octubre Bolsa de Metales de Londres (LME) a ​​$ 9,880 por tonelada. Después de una pérdida de impulso a principios de este año, su precio se recuperó bien y aumentó un 25% en 2021.

La principal razón detrás de esto fueron las nuevas regulaciones del gobierno chino para abordar los efectos de Evergrande fiasco. Se pidió a los bancos que emitieran más préstamos a empresas inmobiliarias para impulsar la industria en declive. Los analistas esperan que esta tendencia alcista se prolongue hasta 2022 con la reanudación de los proyectos inmobiliarios y la revolución de los vehículos eléctricos para dominar el sector de la automoción. Aquí hay dos acciones de cobre del Reino Unido que consideraría comprar para capitalizar.

5 acciones por el esfuerzo por generar riqueza después de los 50

Los mercados de todo el mundo están siendo sacudidos por el coronavirus, una pandemia … y con tantas grandes empresas cotizando a precios que parecen “contenedores de descuento”, ahora podría ser el momento para que los inversores experimentados aprovechen algunas oportunidades potenciales.

Pero ya sea que sea un inversor novato o un profesional experimentado, decidir qué acciones agregar a su lista de compras puede ser una tarea abrumadora en un momento sin precedentes.

Afortunadamente, el grupo de expertos The Motley Fool UK incluyó a cinco empresas que creen que todavía están orgullosas de las importantes perspectivas de crecimiento a largo plazo a pesar de la agitación mundial.

Compartimos los nombres en un informe especial de inversión GRATUITO que puede descargar hoy. Y si tiene 50 años o más, creemos que estas acciones podrían encajar bien en cualquier cartera con una buena diversificación.

¡Haga clic aquí para reclamar su copia gratuita ahora!

Minero con un rendimiento del 6,3%.

Dada la creciente demanda, estoy buscando mineros con grandes reservas de cobre y Angloamericano (LSE: AAL) se destaca. El mayor productor de platino del mundo también tiene impresionantes reservas de cobre. La compañía tiene participaciones en cuatro importantes minas en Chile, incluida una participación de 50,1% en la mina Los Bronces.

Anglo American mejoró el rendimiento del cobre de la mina Collahuasi en un 6% en el tercer trimestre de 2021 (venció el 30 de septiembre). La producción total mejoró un 1%. La compañía está en camino de cumplir con su estimación general de producción de cobre para 2021 de 650-660 kt (kilo toneladas). La compañía también tiene el gigante de diamantes De Beers, que es una ventaja adicional. El precio de las acciones de Anglo American ha aumentado aproximadamente un 24% en los últimos 12 meses

Algunos analistas esperan que el aumento de los precios del cobre se desacelere una vez que se compense la demanda mundial. Y con el resurgimiento del caso Covid en Asia, la construcción y la construcción podrían cerrarse temporalmente. Esto podría provocar una nueva caída de los precios de los metales blandos.

Sin embargo, la compañía también ofrece una enorme rentabilidad por dividendo del 6,3% y opera con una relación beneficio-beneficio (P / E) que se multiplica por siete. Creo que esto lo convierte en una excelente opción de ingresos para mi cartera si la demanda de cobre continúa creciendo.

Gigante de bronce británico

Antofagasta plc (LSE: ANTO) es una de las mineras más grandes del mundo y se enfoca principalmente en subproductos de mineral y cobre. Tiene grandes participaciones en Chile en la región de Antofagasta, donde opera cuatro minas. La empresa posee el 60% de la mina Los Pelambres y el 70% de las acciones de la mina Antucoya.

El minero ha mejorado su eficiencia. Y en el tercer trimestre de 2021, la producción de cobre del grupo fue de 181.100 toneladas, un 1,5% superior a la del trimestre anterior. El precio actual de las acciones de Anto en 1.480 p me parece atractivo, ya que el máximo histórico fue de 1.920 p en abril de 2021. La relación de aumento de precio futuro (PEG) de 0.1 para 2021 lo convierte en un acuerdo sólido.

El nuevo proyecto de ley sobre derechos mineros del cobre fue aprobado recientemente por el comité de minería de Chile y pronto pasará al Senado para su discusión. De aprobarse, este proyecto de ley podría duplicar la carga fiscal sobre las actividades mineras del país. Esto podría provocar una caída de los ingresos y la consiguiente caída del precio de las acciones.

Sin embargo, la dependencia cada vez mayor del cobre, especialmente en los sectores eléctrico y electrónico, asegura una demanda constante. Los impuestos podrían compensarse con un aumento de los precios, dada la importancia del cobre en la construcción de vehículos eléctricos. Soy muy optimista con las acciones mineras en este momento y el enfoque de Antofagasta en el cobre lo convierte en un sólido primer lugar para mi cartera a largo plazo.


Suraj Radhakrishnan no cotiza en ninguna de las acciones cotizadas. Motley Fool UK no tiene posición en ninguna de las acciones cotizadas. Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos a nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. Aquí en The Motley Fool creemos que mirar una variedad de información nos convierte en mejores inversores.

Deja un comentario