BDSwiss, ¿es un bróker seguro?

El broker BDSwiss pertenece a la empresa BDS Swiss Markets Global Services Ltd, con sede en Zug, Suiza. El broker BDSwiss cumple con las siguientes regulaciones:

  • Asociación Nacional de Futuros, NFA, de EE.UU.
  • CYSEC, U.E.
  • FSC, de Reino Unido.

Comenzando a operar con el broker BDSwiss

Para operar con BDSwiss lo primero es abrirse una cuenta. Una vez activada la cuenta disponemos de una cuenta demo de 10,000 $. Para operar con dinero real necesitaremos verificar que nuestros datos son correctos.

Cuando ya tengamos la cuenta activada también podremos descargarnos las plataformas de trading. BDSwiss funciona con dos plataformas, la Metatrader 4 y la Metatrader 5.

La plataforma Metatarder 5 es más potente y avanzada que la 4 por eso es más indicada para los usuarios expertos, aunque cualquier usuario de BDSwiss puede utilizar cualquiera de las dos.

Para comenzar a operar con dinero real será necesario, además de verificar la cuenta, hacer un primer depósito. La cantidad mínima de depósito es de 100 €. Otra cuestión es que para adquirir determinados productos necesitemos comprar una cantidad mínima de producto y contar con suficiente efectivo para garantías.

Los productos que se pueden operar en BDSwiss son los siguientes:

  • CFD de los principales índices bursátiles.
  • CFD de las principales criptomonedas.
  • CFD de 50 pares de divisas Forex.
  • CFD de las principales materias primas.
  • CFD de las principales acciones de empresas de todo el mundo.

Como vemos en BDSwiss no se puede comprar el activo sino que se opera a través de CFD.

Esta operativa a través de CFD permite realizar apalancamientos, lo que favorece obtener grandes beneficios, y pérdidas. Por eso, para evitar que las pérdidas sean superiores al efectivo depositado, se pueden cancelar las posiciones. Esta es una forma de proteger a ambas partes, tanto al bróker como al usuario. De no hacerlo la deuda acumulada podría llegar a superar varias veces la cantidad depostida.

Las comisiones varían según cada producto. Por ejemplo, las criptomonedas no aplican comisiones pero hay diferencias entre el precio de venta y de compra. Sobre las acciones se aplica una comisión del 0,15%. Sobre las divisas se aplica una cantidad según el par de monedas que se compre y la cantidad.

Opinión del mercado sobre BDSwiss

El bróker BDSwiss goza de una muy buena reputación. Probablemente se trate de uno de los mejores. A su favor cuenta con la presencia en varios estados, como Reino Unido, Estados Unidos, Unión Europea, etc. Las licencias y registros en todos estos mercados aportan al usuario mucha seguridad.

La facilidad para acceder a una cuenta demo y además disponer de una gran cantidad de material formativo también es muy bien vista.

 

 

Deja un comentario