Cómo me preparo para una caída del mercado de valores

Hace dos semanas, revisé los riesgos y desafíos que enfrentan los mercados de valores, que podrían llevar al colapso del mercado de valores en un futuro próximo.

Aunque llegué a la conclusión de que estos vientos opuestos podrían llevar a una recesión, también expliqué que no tomaría ninguna acción específica para prepararme para esta eventualidad.

En cambio, dije que seguiría centrándome en lo que creo que es “las mejores acciones del mercado.

Estos incluyeron empresas como, por ejemplo, Diageo y SSEIndependientemente de lo que suceda en el mercado de valores en las próximas semanas y meses, creo que es muy probable que los consumidores sigan bebiendo whisky y usando electricidad.

Por lo tanto, es posible que estas empresas no noten una reducción significativa en las ventas y la rentabilidad, incluso si se produce una caída repentina del mercado.

Comprar empresas de alta calidad es solo una parte de mi estrategia de inversión. También he diversificado mi cartera, lo que creo que podría ayudarme en una caída del mercado de valores.

Protección contra choques bursátiles

En general, las acciones y las acciones constituyen la mayor parte de mi cartera de inversiones. Esto significa que mi cartera puede ser bastante volátil y puede que no sea un enfoque adecuado para todos los inversores.

De hecho, algunos pueden sentirse más cómodos manteniendo un gran porcentaje de sus activos en efectivo. Otros inversores pueden preferir bonos de oro o premium. No existe un tipo único de inversión o distribución que funcione para todos.

Como señalé anteriormente, la equidad es la mayor parte de mi cartera de inversiones. Sin embargo, recientemente me he diversificado en diferentes activos. Estos incluyen oro y bonos vinculados a la inflación.

El aumento de los precios de los alimentos y la energía en todo el mundo ha comenzado a molestarme. Los bonos ligados a la inflación y el oro han sido históricamente algunos de los activos con mejor desempeño en un entorno inflacionario.

Aunque el rendimiento pasado nunca debe utilizarse como guía para oportunidades futuras, me complace tener estas inversiones en mi cartera para ofrecer diversificación y protección contra el colapso del mercado de valores.

Diversificación

Además de comprar estos activos individualmente, también he adquirido una participación en Confianza en los bienes personalesEl principal objetivo de esta confianza inversora es proteger y aumentar el capital de los inversores.

Tiene un mandato de inversión ilimitado, lo que significa que puede invertir en cualquier activo que crea que le ayudará a alcanzar sus objetivos.

Según la última información para inversores, alrededor del 8,5% de la confianza se ha invertido en oro. Los valores vinculados a la inflación representan un 32% adicional.

El resto de la cartera está dedicada a acciones de alta calidad, incluido Diageo. Las acciones del Reino Unido representan el 8% de la cartera, mientras que las acciones internacionales representan el 35%.

Creo que una cartera de confianza diversificada ayudará a brindar cierta protección a mi cartera contra una caída del mercado de valores. La única desventaja de invertir en activos personales es que los inversores no pueden elegir qué activos poseen. Esto podría ser una desventaja para algunos.

Sin embargo, hoy compraría las acciones de mi cartera, junto con las empresas descritas al principio de este artículo.

Se acerca la inflación: 3 acciones para tratar de compensar la subida de precios

No se equivoque, se acerca la inflación.

Algunas personas corren asustadas, pero hay una cosa que creemos que debemos evitar hacer a toda costa cuando llegue la inflación … y es nada.

El dinero que solo está en el banco a menudo puede perder valor todos los años. Pero para los ahorradores e inversores inteligentes, dónde pensar en poner su dinero es la cuestión de los millones de dólares.

Es por eso que hemos elaborado un nuevo informe especial que revela 3 de las principales ideas del Reino Unido y EE. UU. Para tratar de compensar mejor la inflación …

… Porque no importa lo que haga la economía, un inversor inteligente querrá que su dinero funcione Para ¡Inflación o no!

¡Lo mejor de todo es que hoy damos este informe completamente GRATIS!

Simplemente haga clic aquí, ingrese su dirección de correo electrónico y se lo enviaremos de inmediato.


Rupert Hargreaves posee acciones en Diageo y Personal Assets Trust. Motley Fool UK ha recomendado a Diageo. Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos a nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. En The Motley Fool creemos que mirar una amplia gama de ideas nos convierte en mejores inversores.

Deja un comentario