Cómo superar las tasas de ahorro de fácil acceso Y obtener 50 50 reembolsos en efectivo

Fuente de la imagen: Getty Images



Todos podemos estar de acuerdo en que las tasas de ahorro son terribles en este momento. ¿Pero sabías que con un poco de imaginación es posible superar los precios ofrecidos en cuentas de fácil acceso? Además, no tiene que bloquear el efectivo.

Aquí tiene todo lo que necesita saber para darle a sus ahorros el ímpetu que necesitan (y posiblemente un 50. ¡Reembolso en efectivo!).

¿Qué tan malas son las tasas de ahorro de Easy Access?

Actualmente, la principal cuenta de ahorros de fácil acceso paga 0,7% AER variable, a través de Cynergy Bank. Si bien esto es insignificante en términos históricos, las tasas de ahorro han estado disminuyendo durante varios años. De hecho, el 0,7% se compara relativamente bien con otros precios ofrecidos. Durante la mayor parte de 2021, las tasas de ahorro más altas fueron de poco más del 0,5%.

Sin embargo, a pesar de esto, no hay duda de que el 0,7% sigue siendo muy inferior a la tasa de inflación actual. Como resultado, muchas cuentas de ahorro de fácil acceso se denominan comúnmente “cuentas perdidas”. Esto se debe a que el efectivo almacenado en estas cuentas esencialmente pierde su valor con el tiempo.

Si bien no existe una forma infalible de combatir la inflación, existen formas en las que puede aumentar su tasa de ahorro.

¿Cómo puedo aumentar la tasa de interés de mi efectivo?

La forma más fácil de aumentar su tasa de ahorro es bloquear su dinero durante un período de tiempo fijo. Estos tipos de cuentas de ahorro se conocen como cuentas de ahorro de tasa fija o bonos de tasa fija.

En general, cuanto más largo sea el período fijo, mayor será la tasa de interés. Actualmente puede recibir 1.36% AER fijo por un año a través de Investec o 1.61% AER fijo por dos años a través de Zopa.

Si está contento de bloquear su dinero por un período de tiempo más largo, SmartSave Bank paga 1.83% AER fijo por tres años, mientras que Secure Trust Bank paga 2.05% AER fijo por cinco años.

Si bien las cuentas de ahorro fijas son una forma popular de superar el acceso fácil, recuerde que con estas cuentas su dinero está bloqueado por un período de tiempo fijo. Esto puede ser un problema real si las tasas de interés suben en el futuro, ya que usted no se beneficiará. En otras palabras, cuanto mayor sea la reparación, mayor será el riesgo que corras, así que tenlo en cuenta antes de elegir este tipo de cuenta.

Para obtener una lista completa de opciones, consulte nuestra lista de las principales cuentas de ahorro fijas.

¿Cómo puedo obtener un reembolso en efectivo de 50 επισ por mis ahorros?

Las cuentas de ahorro fijas no son para todos. Esta afirmación es especialmente cierta si no desea guardar efectivo durante muchos años.

Afortunadamente, existe una manera de aumentar las tasas de interés sin tener que bloquear su efectivo durante mucho tiempo.

Investec paga actualmente 0,8% TAE variable con la factura de aviso de 32 días. Esto supera cómodamente el 0,7% de la oferta con la cuenta de ahorros de fácil acceso superior actual. Como beneficio adicional, si ahorra más de £ 10,000, podrá ganar 50 50 reembolsos en efectivo además. Esto es cierto si es nuevo en el mercado de ahorros Raisin.

Para recibir un reembolso en efectivo de £ 50, debe registrarse a través de este enlace de Raisin y depositar entre 10 10,000 y .000 85,000. A continuación, deberá enviar un correo electrónico de “Bonificación de bienvenida” a “[email protected]dentro de seis meses. Asegúrese de incluir su nombre completo en el correo electrónico. Entonces deberías recibir las 50 £ en un plazo de 14 días.

Aunque su cuenta Investec no es una cuenta de ahorro fija, debe notificar al menos 32 días antes de realizar el retiro, así que tenga esto en cuenta.

Si no le importa bloquear su dinero, entonces vale la pena saber que la oferta de devolución de efectivo de isin 50 Raisin también se aplica a la cuenta de ahorros de tasa fija de UBL Bank. Esta cuenta paga 2,05% TAE fijo durante cinco años, que corresponde al precio máximo de mercado ofrecido por Secure Trust Bank.

Sin embargo, tenga en cuenta que la oferta de reembolso de £ 50 solo es válida para nuevos clientes de Raisin, por lo que no es posible recibir el bono en ambas cuentas.

¿Busca más opciones para ahorrar su dinero? Vea una lista de nuestras principales cuentas de ahorro.

¿Te resultó útil este artículo

No


Algunas promociones en The Motley Fool UK provienen de nuestros socios, por lo que ganamos dinero y mantenemos este sitio. ¿Pero eso afecta nuestras calificaciones? No. Nuestro compromiso es con usted. Si un producto no es bueno, nuestra evaluación lo reflejará o no lo mencionaremos en absoluto. Además, aunque nuestro objetivo es presentar los mejores productos disponibles, no analizamos todos los productos del mercado. Aprende más aquí. Las declaraciones anteriores son de The Motley Fool únicamente y no han sido proporcionadas ni aprobadas por anunciantes bancarios. John Mackey, director ejecutivo de Whole Foods Market, una subsidiaria de Amazon, es miembro de la junta de The Motley Fool. Motley Fool UK ha establecido Barclays, Hargreaves Lansdown, HSBC Holdings, Lloyds Banking Group, Mastercard y Tesco.


Deja un comentario