Como un error permitió a un comerciante convertir 3.000 dólares en 1,7 millones de dólares

El grupo de Wall Street Bets de Reddit aprendió una valiosa lección sobre la inversión responsable esta semana y, tras años de alentar y celebrar la asunción de riesgos extremos, la tripulación irreverente finalmente ha adoptado un enfoque más conservador.

Es broma. YOLO!

Orgasmo

Sí, un fallo en la aplicación de comercio de acciones Robinhood estalló en Wall Street Bets a principios de esta semana, y los comerciantes presumieron de las cantidades ilimitadas de dinero prestado que el error permitía. Incluso después de que la historia alcanzó el ciclo de noticias financieras y Robinhood publicó un comunicado diciendo que es “consciente de las situaciones aisladas”, los comerciantes siguieron publicando capturas de pantalla de su nuevo poder comercial.

“Call Warrior”, por ejemplo, compartió su historia el martes por la noche.

“Después de darme cuenta de que sólo tenía varios miles de dólares por jugar, decidí por qué no probar este nuevo ‘glitch'”, dijo. escribió. “Después de ver a gente en las todopoderosos wallstreetbets, apostar unos tímidos 50k de media con esta nueva función disponible, pensé que sólo era una opción clara aumentar la media por el bien de todos”.

Así, dice, es cómo se encontró durante más de 1,7 millones de dólares en Advanced Micro Devices AMD,
+5,26%
acciones mientras vendía unos 1,6 millones de dólares en llamadas. “Me aproveché más de 500x, lo que ahora es un gran argumento contra mis amigos de negociación de divisas y el débil margen que ofrecen”, explicó.

Aquí tiene una instantánea de su cuenta:

Entonces, ¿cómo es esto posible? Los usuarios del nivel premium de la plataforma, en el que se ha descrito como un “código de trampas infinito”, podían vender opciones de llamada cubiertas con dinero prestado en Robinhood. El problema es que la aplicación añade incorrectamente el valor de las opciones al efectivo original del usuario, lo que le permite pedir préstamos cantidades cada vez mayores, sin límite alguno aparentemente.

Un comerciante dijo que convirtió sus 2.000 dólares en 50.000 dólares y después procedió a perderlo todo después de utilizarlo para comprar Apple AAPL,
+0,33%
pone. Otro comerciante dijo convirtió sus 4.000 dólares en una posición de 1 millón de dólares.

¿Es ésta una tendencia que está arrasando la industria del comercio online? Bueno, un habitual de Wall Street Bets se divirtió intentando conseguir el mismo acuerdo en TD Ameritrade US:AMTD
, y aquí tiene la respuesta que recibió:

Esto probablemente es una buena cosa teniendo en cuenta la responsabilidad aquí. “Si aprovecha el error de alguien para encajar sus bolsillos, debe devolvérselos”, dijo Donald Langevoort, profesor de derecho de la Universidad de Georgetown. dijo a Bloomberg.

La portavoz de Robinhood, Lavinia Chirico, dijo en un comunicado este jueves que la compañía ha identificado un número reducido de cuentas que participan en la “actividad comercial problemática” y ha tomado medidas.

“Hemos restringido rápidamente estas cuentas y hemos realizado una actualización permanente de nuestros sistemas con el objetivo de evitar que nadie participe en este patrón de operaciones”, dijo. “Seguiremos supervisando de cerca cualquier tipo de actividad abusiva en nuestra plataforma y tomaremos las medidas necesarias”.

Deja un comentario