El popular depósito de la Fed registra una demanda récord de 1,35 billones de dólares Jueves

En una versión anterior de este informe se llamaba 1.350 millones de dólares. Es un billón.

El popular programa de reposición inversa del New York Federal Reserve Bank estableció un récord el jueves por la demanda de un día para otro, el mismo día que el banco central duplicó el límite para usuarios individuales a 160.000 millones de dólares .

El programa, que permite bancos, fondos del mercado monetario y otras empresas financieras aparcar efectivo durante la noche a la Fed, pese a ganar 5 puntos básicos, se ha vuelto cada vez más popular entre las empresas de Wall Street que tienen efectivo, que buscan refugios a corto plazo y ahorros para esconderlos.

Vio la operación del jueves un récord de 1,35 billones de dólares aparcado en la instalación de 77 contrapartes. La Fed no divulga inmediatamente los nombres de los usuarios individuales, sino que proporciona datos históricos adicionales de manera retardada.

Las expectativas han sido que la demanda aumente hacia finales de año, teniendo en cuenta los problemas típicos de volatilidad y liquidez que pueden afectar a los mercados financieros, pero también este año debido a la emisión del límite de la deuda no resuelta en Washington , un mercado de letras del Tesoro que se ha ido reduciendo. este año y esperaba una disputa en el Congreso por la propuesta de ley de gastos propuesta por el presidente Biden por 3,5 billones de dólares.

LeaLa Fed abre el día de reposo durante la noche mientras Wall Street contempla el barril de la lucha contra el techo de la deuda estadounidense

Las acciones estadounidenses subieron el jueves, con el DJIA de Dow Jones Industrial Average,
-0,00%
cerrando 500 puntos, un día después de que la Fed dijera que podría anunciar en noviembre un plan para reducir sus 120.000 millones de dólares mensuales del Tesoro TMUBMUSD10Y,
1,554%
y los valores garantizados por hipoteca y, potencialmente, elevar las tasas de referencia a un ritmo más rápido de lo esperado inicialmente.

Deja un comentario