El precio de la acción de Hochschild se dispara a medida que el gobierno peruano se retira

los Minería Hochschild El precio de las acciones (LSE: HOC) saltó más del 20% esta mañana. Sin duda, esto es un gran suspiro de alivio para los accionistas, que habían visto cómo las acciones se reducían a la mitad hace solo unos días.

El rendimiento a 12 meses sigue siendo decepcionante con un -30%. Pero esto es significativamente mejor que el nivel de -60% a principios de esta semana. ¿Entonces qué pasó? ¿Y ahora es el momento de comprar?

5 acciones por el esfuerzo por generar riqueza después de los 50

Los mercados de todo el mundo están siendo sacudidos por el coronavirus, una pandemia … y con tantas grandes empresas cotizando a precios que parecen “contenedores de descuento”, ahora podría ser el momento para que los inversores experimentados aprovechen algunas oportunidades potenciales.

Pero ya sea que sea un inversor novato o un profesional experimentado, decidir qué acciones agregar a su lista de compras puede ser una tarea abrumadora en un momento sin precedentes.

Afortunadamente, el grupo de expertos The Motley Fool UK incluyó a cinco empresas que creen que todavía están orgullosas de las importantes perspectivas de crecimiento a largo plazo a pesar de la agitación mundial.

Compartimos los nombres en un informe especial de inversión GRATUITO que puede descargar hoy. Y si tiene 50 años o más, creemos que estas acciones podrían encajar bien en cualquier cartera con una buena diversificación.

¡Haga clic aquí para reclamar su copia gratuita ahora!

El precio volátil de las acciones de Hochschild

Como recordatorio rápido, Hochschild es una empresa minera de oro y plata con sede en Perú. Los icónicos proyectos Inmaculada y Pallancata en el sur del país fueron incendiados el lunes. Un documento gubernamental filtrado que contiene el acta de una reunión entre ministros y autoridades regionales mostró la intención de cerrar estas minas y otras en la zona.

Dado que estos proyectos representaron aproximadamente el 80% de la capacidad de producción anual de Hochschild, este fue un desastre importante. Y esto es lo que provocó la caída inicial del precio de la acción. La motivación para cerrar estos sitios estuvo relacionada con la contaminación ambiental. Y esta es una afirmación que la empresa negó categóricamente, calificando la decisión del gobierno de ilegal.

Hoy, la administración anunció que el gobierno peruano ya ha aclarado su posición. Después de una larga discusión con la Compañía Nacional de Minería, Energía y Petróleo, el estado dio marcha atrás en su decisión. Ambas minas icónicas de Hochschild permanecerán en funcionamiento. Siempre que se cumplan todos los requisitos legales, también se considerarán las extensiones de las licencias.

Como el riesgo de cerrar ya no acecha a la empresa, no me sorprende ver que el precio de las acciones de Hochschild se dispara en las noticias.

Revelando un problema mayor

La decisión del gobierno de dar un paso atrás es ciertamente un alivio. Sin embargo, toda esta situación ilustra perfectamente cuán dañinos pueden ser los riesgos políticos para las empresas que operan en áreas con regímenes inestables. De acuerdo a Tiempos financierosDesde que el presidente Pedro Castillo asumió el cargo en julio, los riesgos políticos de Puru se han intensificado, lo que ha generado problemas potenciales para las grandes empresas, incluida la minería.

Las exportaciones de minerales siguen siendo una de las principales fuentes de ingresos del país. Y después de ser devastado por la pandemia, el gobierno comenzó a aumentar los impuestos a la industria minera para ayudar a financiar programas sociales. Como resultado, la factura fiscal de Hochschild puede estar lista para crecer al ejercer una presión adicional sobre sus márgenes de ganancia neta. Y dado que los precios de los metales los dicta el mercado, la empresa no tiene poder de fijación de precios para mitigar este efecto.

Este es un factor muy preocupante, en mi opinión. Y con tres de las cuatro minas de la empresa ubicadas en Perú, la empresa parece estar a merced de un gobierno que ya ha mostrado su voluntad de intervenir.

Personalmente, este no es el tipo de riesgo que me interesa agregar a mi cartera. Entonces, aunque la compañía puede estar en un estado de rápida recuperación en los próximos días, me mantendré al margen.

Al contrario, me interesa mucho más otro stock en formación con mucho menos riesgo …

INFORME GRATUITO: Por qué esta participación de 5 με podría aumentar

¿Está buscando acciones de crecimiento en el Reino Unido?

Si es asi Toma esto GRATIS informe sin cadenas ahora.

Siempre que esté disponible: descubrirá lo que creemos que será una cuota de crecimiento líder para la próxima década.

Y el desempeño de esta empresa es realmente asombroso.

En 2019, devuelto 150 £millón a los accionistas a través de adquisiciones y dividendos.

Creemos que su posición financiera es casi tan estable como cualquier otra cosa que hayamos visto.

  • A partir de los ingresos anuales de 2016 aumentó 31%
  • En marzo de 2020, uno de sus altos ejecutivos CARGA en 25.000 acciones – una posición por valor de £ 90,259
  • Los flujos de caja operativos aumentaron un 47%. (¡Incluso sus márgenes operativos aumentan cada año!)

Simplemente, creemos que es una fantástica opción de desarrollo tonto.

Además, hoy merece tu atención.

Así que no esperes más.

Obtenga todos los detalles sobre este stock de £ 5 ahora, mientras su cotización es gratuita.


Zaven Boyrazian no tiene participación en ninguna de las acciones cotizadas. Motley Fool UK no tiene posición en ninguna de las acciones cotizadas. Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos a nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. Aquí en The Motley Fool creemos que mirar una variedad de información nos convierte en mejores inversores.

Deja un comentario