El precio de las acciones de Shell sube casi un 20% en 3 meses. Este es el por qué

Esta caída fue muy buena para los inversores en el gigante del petróleo y el gas. Royal Dutch Shell (LSE: RDSB). Esto se debe al hecho de que el precio de las acciones de Shell se ha disparado desde finales de agosto. De hecho, en los últimos tres meses, este stock de energía fue el cuarto con mejor desempeño FTSE 100 dedo índice. Este es el por qué…

El precio de las acciones de Shell cae y se dispara

En la primavera de 2018, casi dos años antes de la crisis de Covid-19, el precio de las acciones de Shell se estaba disparando. El 21 de mayo de 2018, alcanzó un máximo de 2.841 p. Luego, sin embargo, esta acción de gran capitalización cayó drásticamente. A finales de 2019, a medida que iban apareciendo las infecciones por coronavirus, las acciones cerraron el año a las 2239,5 horas.

5 acciones por el esfuerzo por generar riqueza después de los 50

Los mercados de todo el mundo están siendo sacudidos por el coronavirus, una pandemia … y con tantas grandes empresas cotizando a precios que parecen “contenedores de descuento”, ahora podría ser el momento para que los inversores experimentados aprovechen algunas oportunidades potenciales.

Pero ya sea que sea un inversor novato o un profesional experimentado, decidir qué acciones agregar a su lista de compras puede ser una tarea abrumadora en un momento sin precedentes.

Afortunadamente, el grupo de expertos The Motley Fool UK incluyó a cinco empresas que creen que todavía están orgullosas de las importantes perspectivas de crecimiento a largo plazo a pesar de la agitación mundial.

Compartimos los nombres en un informe especial de inversión GRATUITO que puede descargar hoy. Y si tiene 50 años o más, creemos que estas acciones podrían encajar bien en cualquier cartera con una buena diversificación.

¡Haga clic aquí para reclamar su copia gratuita ahora!

Desafortunadamente, cuando las infecciones por Covid-19 se extendieron por todo el mundo, las acciones de Shell se desplomaron debido al colapso de los mercados bursátiles mundiales. En el mínimo de 2020, la acción tocó fondo el 28 de octubre de 2020, cayendo a 845,1 puntos. Esto fue seguido por una caída dramática en el precio del petróleo crudo Brent de $ 70 por barril en enero de 2020 a menos de $ 16 a mediados de abril.

Hoy, mientras escribo, el precio de las acciones de Shell es de 1.649,4 p, un descenso de 11 p (-0,7%) por día. Esto valora la energía supermayor en 113,5 mil millones de libras esterlinas. Para que conste, la acción ganó un 15,7% en tres meses, un 25,3% en seis meses y un 26,3% en un año. Hermosa.

¿Qué ayudó a Shell?

Una simple razón del reciente aumento del precio de las acciones de Shell es el rápido aumento de los precios del petróleo. Como los miembros de la OPEP + son reacios a bombear más crudo, el precio del petróleo se ha disparado en los últimos tres meses. Hoy en día, el Brent crudo se vende a unos 82 dólares el barril, unos 11 dólares (+ 15,5%) más que los 71 dólares de hace tres meses. ¡Y es por eso que el RDSB se ha bombeado más alto!

Nuestras 5 acciones principales para la nueva “revolución industrial verde”

Lanzado en noviembre de 2020 y no se equivoquen:

Sucede.

El plan de 10 puntos del gobierno del Reino Unido para una nueva “Revolución Industrial Verde”.

PriceWaterhouse Coopers cree que esta tendencia costará $ 400 mil millones £ Precio

… Esto es aquí en Gran Bretaña durante los próximos 10 años.

A nivel mundial, la Revolución Industrial Verde podría valer TRES DÍAS.

¡Es por eso que insto a todos los inversores a que lean detenidamente esta presentación especial y aprendan cómo pueden descubrir las 5 empresas que creemos que están listas para aprovechar esta tendencia gigante en el futuro!

Obtenga acceso a esta presentación especial de “Revolución industrial verde” ahora.


Cliffdarcy no tiene posición en ninguna de las acciones cotizadas. Motley Fool UK no tiene posición en ninguna de las acciones cotizadas. Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos a nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. Aquí en The Motley Fool, creemos que mirar una variedad de información nos convierte en mejores inversores.

Deja un comentario