¿Es el precio de las acciones de IAG una oferta que no debe perderse?

los Aerolíneas Consolidadas Internacionales (LSE: IAG) el precio de las acciones ha sido volátil desde la caída de la bolsa el año pasado. De hecho, en comparación con su valor prepandémico, se ha reducido en un 64% a alrededor de 150 p. Esto convierte a IAG en una de las acciones del Reino Unido con la peor rentabilidad desde que comenzó la pandemia. ¿Pero debido a este gran descuento, las acciones de IAG están infravaloradas y tengo que comprar?

Actualización de la transacción

Sus operaciones no eran cómodas de leer recientemente y la última actualización semestral de operaciones no fue diferente. De hecho, la aerolínea reportó una gran pérdida operativa de más de 2 mil millones de euros. Aunque fue inferior a la cantidad de 4.000 millones de euros del año pasado, sigue siendo muy alta y es una gran preocupación para los clientes.

La recuperación también parece bastante lenta, con capacidad de pasajeros en el segundo trimestre solo del 21,9% de 2019. Esperamos que esto mejore a alrededor del 45% para el tercer trimestre, sin embargo, sigue habiendo una incertidumbre considerable. Por lo tanto, no está claro cuándo la empresa podrá volver a obtener beneficios. Es probable que esto continúe teniendo un efecto negativo en el precio de las acciones de IAG.

Sin embargo, si bien los elementos del título parecen sombríos, hay algunos aspectos positivos que deben eliminarse. Por ejemplo, a 30 de junio tenía una liquidez de 10.200 millones de euros. Esto se debió principalmente a los bonos emitidos por el grupo, junto con una línea de crédito renovable de $ 1.755 mil millones y el dinero recaudado desde la emisión de derechos el año pasado. Si bien esto significa que la deuda neta ha alcanzado los 12 000 millones de euros, en comparación con menos de 10 000 millones de euros el año pasado, es muy prometedor que IAG no se enfrente a una crisis de liquidez en el corto plazo.

Otros factores

Aunque la liquidez es fuerte, me preocupa que los costos sigan aumentando. De hecho, el IAG tiene un déficit de pensiones de 30 000 millones de euros y hay que pagarlo. Si bien pospone estas aportaciones adeudadas a Covid, va a repetir los pagos de 41 millones de euros mensuales a partir de octubre. Esto aumentará los costos para la empresa, en un momento en el que es difícil generar ingresos importantes. Por tanto, a pesar de las declaraciones contrarias del consejero delegado Luis Gallego, se teme que tales como easyJet, debería emitir más acciones. Esto reducirá el precio de la acción de IAG, con un resultado negativo.

Por otro lado, hay algunos indicios de que los viajes internacionales están comenzando a volver a los niveles de 2019. Esto se debe a que el gobierno británico está en proceso de abandonar las pruebas de PCR por pruebas de flujo lateral más baratas para pasajeros completamente vacunados. Varios países, como Turquía y Pakistán, también han sido eliminados de la lista roja. Y las buenas noticias llegaron durante el viaje a Estados Unidos esta semana. Esto puede ayudar a aumentar el precio de las acciones de IAG.

¿Está infravalorado el precio de la acción de IAG?

Si bien una acción puede ser más barata de lo que solía ser, no necesariamente equivale a un mejor valor. Creo que este es el caso de IAG. La aerolínea ha acumulado enormes pérdidas debido a la pandemia y su futuro parece incierto. Con una relación libro-libro de alrededor de 10, mucho más alta que en el pasado, tampoco creo que el precio de las acciones de IAG sea tan barato como mucha gente piensa. Aunque siempre existe la posibilidad de que el precio de las acciones suba, me mantengo alejado.

La acción número uno de América del Norte para la “carrera espacial de la nueva era”

Multimillonarios como Jeff Bezos, Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg ya están apostando mucho dinero en la “carrera espacial de la nueva era” y por una muy buena razón …

Πρόκειται Porque es una industria que según Morgan Stanley podría ser por valor de $ 1 billón para 2040.

Pero el problema es que la mayoría de sus inversiones están en empresas privadas, lo que significa que en gran medida están fuera de los límites para los inversores cotidianos.

Afortunadamente, nuestro equipo de analistas ha detectado una empresa poco conocida que está a la vanguardia de la industria espacial y actualmente está negociando lo que parece. Valoración MUY razonable

en la actualidadlos

Es por eso que quiero instarlo a que vea nuestra investigación principal sobre este stock espacial superior de América del Norte lo antes posible.

Simplemente haga clic aquí para averiguar cómo puede obtener su copia hoy


Stuart Blair no tiene lugar en ninguna de las acciones cotizadas. Motley Fool UK no tiene posición en ninguna de las acciones cotizadas. Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos a nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. En The Motley Fool creemos que mirar una amplia gama de ideas nos convierte en mejores inversores.

Deja un comentario