¿Es el precio de las acciones de Royal Mail una trampa de valor?

Desde que alcanzó un máximo perenne de alrededor de 606p a principios de junio, el correo Real El precio de las acciones (LSE: RMG) ha caído. Actualmente está cambiando de manos a 490 p, una caída de casi el 20%. Sin embargo, en los últimos 12 meses, la participación ha crecido un 105%.

Su desempeño reciente puede haber sorprendido a algunos inversionistas, dado el progreso de la compañía durante el año pasado. La pregunta es, ¿podrían caer más las acciones y es Royal Mail una trampa de valor?

Trampa de valor

Técnicamente, cualquier empresa puede considerarse una trampa de valor si su capacidad para ganar dinero se reduce permanentemente. Un excelente ejemplo de esto es la industria de los periódicos.

Las ventas de periódicos han estado disminuyendo durante décadas y es poco probable que regresen. Por lo tanto, las empresas que se sobreexponen a la industria de las noticias impresas pueden ser trampas de valor.

Está claro que el precio de las acciones de Royal Mail no sufre el mismo viento en contra. Durante el año pasado, la demanda de los servicios de la empresa solo ha aumentado.

Además, a medida que el sector del comercio electrónico continúa expandiéndose, no parece descabellado sugerir que las ventas del grupo continuarán creciendo a medida que aumenten las entregas de paquetes en todo el país.

Esto sugiere que la acción no es una trampa de valor. Pero, ¿por qué el precio de las acciones de Royal Mail ha caído un 20% en los últimos meses, si ese es el caso?

Retorno del precio de las acciones de Royal Mail

Creo que hay dos razones por las que las acciones se han comportado como lo han hecho.

Primero, no está claro si la compañía podrá reanudar el asombroso crecimiento del año pasado en 2021. Luego está el plan de gestión de gastos de capital adicionales este año para aumentar la rentabilidad del grupo. Esto tendrá un impacto en los márgenes de beneficio y la esencia del negocio.

Con base en todo lo anterior, creo que el precio de las acciones de Royal Mail se está tomando un respiro. Después de aumentar el valor de las acciones en más de un 100% en solo 12 meses, parece que los inversores están esperando a ver qué pasará a continuación.

Pero eso no significa que los negocios sean una trampa de valor. Puede pasar un tiempo antes de que sus conceptos básicos alcancen el precio de la acción.

Oportunidad de inversión

Por tanto, creo que la empresa es una atractiva oportunidad de inversión en los niveles actuales. El año pasado proporcionó al grupo una cantidad inesperada, que la gerencia ahora utiliza para agilizar las operaciones y prepararse para el crecimiento en los próximos años.

Y dadas las capacidades de la empresa, estoy más que feliz de soportar unos meses de bajo rendimiento a cambio de años de crecimiento.

Los analistas de la ciudad también estiman que el rendimiento de los dividendos de Royal Mail alcanzará alrededor del 4% el próximo año. Esto significa que se pagará a los inversores para que esperen a que el grupo se recupere.

Sin embargo, el crecimiento de la empresa no está garantizado. Desafíos como el aumento de los salarios y los costos generales más altos podrían afectar los márgenes de ganancia y el crecimiento lento.

Royal Mail también se enfrenta a la competencia de competidores más pequeños y ágiles. Estos son los peligros que observaré a medida que avancemos.

Se acerca la inflación: 3 acciones para tratar de compensar la subida de precios

No se equivoque, se acerca la inflación.

Algunas personas corren asustadas, pero hay una cosa que creemos que debemos evitar hacer a toda costa cuando llegue la inflación … y es nada.

El dinero que solo está en el banco a menudo puede perder valor todos los años. Pero para los ahorradores e inversores inteligentes, dónde pensar en poner su dinero es la cuestión de los millones de dólares.

Es por eso que hemos elaborado un nuevo informe especial que revela 3 de las principales ideas del Reino Unido y EE. UU. Para tratar de compensar mejor la inflación …

… Porque no importa lo que haga la economía, un inversor inteligente querrá que su dinero funcione Para ¡Inflación o no!

¡Lo mejor de todo es que hoy damos este informe completamente GRATIS!

Simplemente haga clic aquí, ingrese su dirección de correo electrónico y se lo enviaremos de inmediato.

Rupert Hargreaves no tiene participación en ninguna de las acciones cotizadas. Motley Fool UK no tiene posición en ninguna de las acciones cotizadas. Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos a nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. En The Motley Fool creemos que mirar una amplia gama de ideas nos convierte en mejores inversores.

Deja un comentario