¡Esta acción del FTSE 100 ha bajado un 25% en 6 meses! Esto es lo que hago ahora

FTSE 100 oficial Pearson (LSE: PSON) ha visto caer el precio de sus acciones un 25% en los últimos seis meses. ¿Podría ser ahora una buena oportunidad para conseguir acciones baratas para mi cartera o debería evitarlo?

Publicaciones y educación

Pearson es más conocida como editorial. Sin embargo, el negocio tiene tres partes principales. Esta es la educación Tiempos financieros, y Penguin. De hecho, dos tercios de sus ingresos provienen de su educación. Con presencia en más de 200 países y aproximadamente 20.000 empleados, Pearson es una empresa global con un gran alcance.

5 acciones por el esfuerzo por generar riqueza después de los 50

Los mercados de todo el mundo están siendo sacudidos por el coronavirus, una pandemia … y con tantas grandes empresas cotizando a precios que parecen “contenedores de descuento”, ahora podría ser el momento para que los inversores experimentados aprovechen algunas oportunidades potenciales.

Pero ya sea que sea un inversor novato o un profesional experimentado, decidir qué acciones agregar a su lista de compras puede ser una tarea abrumadora en un momento sin precedentes.

Afortunadamente, el grupo de expertos The Motley Fool UK incluyó a cinco empresas que creen que todavía están orgullosas de las importantes perspectivas de crecimiento a largo plazo a pesar de la agitación mundial.

Compartimos los nombres en un informe especial de inversión GRATUITO que puede descargar hoy. Y si tiene 50 años o más, creemos que estas acciones podrían encajar bien en cualquier cartera con una buena diversificación.

¡Haga clic aquí para reclamar su copia gratuita ahora!

Mientras escribo, las acciones de Pearson se cotizan a 631 peniques, que es un 25% menos que en mayo, cuando las acciones se cotizaban a 843 peniques. Hace un año, las acciones cotizaban a 655 puntos, un 3% menos que los niveles actuales.

Creo que el precio de las acciones de Pearson ha caído, especialmente recientemente, debido a una actualización comercial mixta y una resaca relacionada con la pandemia. Esta actualización también reveló que el crecimiento se está desacelerando para la empresa, lo que puede haber asustado a los inversores al reducir el precio de sus acciones.

Actualizar operaciones y mirar hacia el futuro

El informe comercial de Pearson, publicado el 15 de octubre, resultó en una caída del 15% en el precio de las acciones el mismo día. La actualización cubrió los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre de 2021. Algunos aspectos positivos fueron que los ingresos del período aumentaron un 10% en comparación con el mismo período del año pasado. Esto se debe principalmente a los departamentos virtuales de aprendizaje y evaluación. Además, Pearson lanzó recientemente su propia aplicación, llamada Pearson +. La aplicación permite a los estudiantes estadounidenses acceder a su contenido educativo por $ 14,99 al mes y ya hay más de 2 millones de registros.

La otra cara de la moneda de Pearson que surgió de esta actualización fue el hecho de que el crecimiento en realidad se está desacelerando. Las ventas de educación superior cayeron un 7%. Probablemente esto se deba en parte a la disminución de la matrícula en los Estados Unidos. Un número más bajo de estudiantes significa menos clientes para las ventas. Además, la aplicación Pearson + puede tener más de 2 millones de suscripciones, pero solo 100.000 pagan la suscripción informada. El resto se registra a través de paquetes y ofertas con otros servicios.

Las mejores oportunidades de FTSE 100

Entiendo que la pandemia ha afectado el número de estudiantes y las solicitudes de nuevos lugares. Con la potencia total encendida, existe la posibilidad de que las cosas vuelvan a la normalidad más temprano que tarde. De hecho, Pearson decidió realizar un seguimiento de los resultados durante todo el año, lo que me dice que ella cree lo mismo.

En general, no compraría acciones de Pearson en este momento a pesar del precio más barato de las acciones. Estoy frustrado con los desafíos actuales del mercado asociados con la pandemia y la disminución del número de estudiantes, así como con el cambio en su implementación, que es un producto nuevo con poca historia en la que pensar. Además, su historial muestra que los ingresos han ido disminuyendo año tras año durante varios años. Entiendo que el rendimiento pasado no es garantía para el futuro, pero lo uso como un contador cuando veo la viabilidad de la inversión.

Seguiré la evolución y tal vez los resultados de todo el año me lleven a reconsiderar mi posición. Por el momento, creo que otras oportunidades de FTSE 100 están en una mejor posición para impulsar mi cartera.

INFORME GRATUITO: Por qué esta participación de 5 με podría aumentar

¿Está buscando acciones de crecimiento en el Reino Unido?

Si es asi Toma esto GRATIS informe sin cadenas ahora.

Siempre que esté disponible: descubrirá lo que creemos que será una cuota de crecimiento líder para la próxima década.

Y el desempeño de esta empresa es realmente asombroso.

En 2019, devuelto 150 £millón a los accionistas a través de adquisiciones y dividendos.

Creemos que su posición financiera es casi tan estable como cualquier otra cosa que hayamos visto.

  • A partir de los ingresos anuales de 2016 aumentó 31%
  • En marzo de 2020, uno de sus altos ejecutivos CARGA en 25.000 acciones – una posición por valor de £ 90,259
  • Los flujos de caja operativos aumentaron un 47%. (¡Incluso sus márgenes operativos aumentan cada año!)

Simplemente, creemos que es una fantástica opción de desarrollo tonto.

Además, hoy merece tu atención.

Así que no esperes más.

Obtenga todos los detalles sobre este stock de £ 5 ahora, mientras su cotización es gratuita.


Jabran Khan no tiene posición en ninguna de las acciones cotizadas. Motley Fool UK ha recomendado a Pearson. Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos a nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. Aquí en The Motley Fool creemos que mirar una variedad de información nos convierte en mejores inversores.

Deja un comentario