Ibroker Global Markets

iBroker Global Markets S.V. S.A es el nombre del popular broker español ibroker.es. Como indica su nombre, es una sociedad de valores (S.V) y sociedad anónima (S.A.). La sede de la empresa se encuentra en la calle Caleruega, 102-104, Bajo A, código postal 28033 de Madrid.

La empresa iBroker está regulada, como todas las de su sector, por la Comisión Nacional del Marcado de Valores (CNMV), además de por las regulaciones del Banco de España y el resto de regulación financiera europea y española.

Comenzar a operar con iBroker

Un aspecto importante de cualquier broker online es tener la posibilidad de probar la plataforma. Ya no hablamos sólo de con que rapidez se ejecutan las órdenes, sino que se trata de probar la interfaz de usuario de su página web o aplicación móvil, comprobar la usabilidad de ambas plataformas, la posibilidad de personalizar determinados parámetros como el color de las velas, el tipo de gráfico o los indicadores, a nuestros gustos.

Por ello en iBroker ofrecen la posibilidad de utilizar una cuenta demo gratuita. Para operar con una cuenta de prueba, sin dinero real, hay que registrarse en la propia web. La cuenta demo comienza con 50,000 € ficticios (no es dinero real) para que se pueda operar en todos los mercados y probar la plataforma. Los primeros siete días los datos que se reciben son a tiempo real. Después se reciben los datos con un retraso de 15 minutos.

Activos, seguridad y comisiones

Ibroker ofrece los siguientes productos financieros:

  • acciones
  • divisas
  • futuros
  • opciones
  • CFD sobre diversos activos como criptomonedas, divisas o acciones.

Dado que en iBroker se puede operar en mercados con una alta volatilidad además de con apalancamiento, la empresa liquida automáticamente aquellas posiciones que dejen al cliente con un saldo negativo. De esta manera se pierde toda la posición pero se evita que la deuda aumente. Hay que tener en cuenta que el apalancamiento puede suponer grandes beneficios, pero también grandes pérdidas.

En iBroker no exigen un depósito mínimo para activar la cuenta real, pero sí que determinados mercados exigen una cantidad en garantías, básicamente los CFD. Para mantener la cuenta activa se exige una actividad semestral mínima, exactamente 10 euros en comisiones durante 6 meses o 5 operaciones con CFD en ese mismo periodo de tiempo.

Las comisiones son variadas según los mercados y activos. Lo mejor es consultar las que nos interesen en su página de tarifas y comisiones. No es lo mismo operar comprando acciones que CFD sobre criptomonedas o futuros.

Operar con iBroker en el móvil, en el ordenador…y a través del teléfono

Se puede acceder a las plataformas de iBroker desde distintos dispositivos. La plataforma más potente, como suele ser habitual, es a la que se accede a través del ordenador de escritorio.

Por supuesto también se puede operar a través del teléfono móvil. Para ello cuentan con aplicaciones móviles para iPhone, iPad y teléfonos Android. Se accede a estas plataformas con los mismos datos que con el ordenador de escritorio.

Y si no tienes acceso a internet y quieres comprar o vender algún activo financiero, también puedes hacerlo a través del teléfono en horario de 8,00 a 22,00.

Valoración y opiniones de iBroker

En general la valoración de iBroker que puede consultarse en internet es bastante favorable. En las reseñas de Google la opinión es de 4,2 sobre 5 con un total de 22 reseñas.

En otros sitios las valoraciones oscilan desde valores como 3,4 sobre 5 a 87%. Sobre todo destaca la aplicación móvil y lo peor de ellos es que no suelen hacer promociones.

Deja un comentario