Informe de junio: ¿La escasez de oferta de trabajadores calificados aumentará las tasas de interés?

Con el informe de junio de mañana sobre oportunidades laborales, el comercio puede ser volátil en julio. Según los economistas, en junio se agregaron 675.000 nuevos puestos de trabajo, pero el rango está entre 500.000 y 1.000.000. Con un gran aumento de la población activa, se espera que la tasa de desempleo caiga del 5,8% al 5,7%, lo que no supondrá un gran cambio. , pero un cambio en la dirección correcta.

Un dato interesante son los ingresos por hora promedio interanual, que deberían alcanzar el 3,1% frente al 2,0% del mes pasado. Esto sigue el tema de la inflación y las fuerzas inflacionarias que la economía ve actualmente. La Reserva Federal ha reconocido esto y cree que el reciente aumento es temporal y no afecta … todavía. Sin embargo, esta es una cifra clave a tener en cuenta, ya que un aumento en los salarios por hora casi con certeza conducirá a un aumento en las tasas de la Reserva Federal, ya que intenta controlar la inflación. Las tasas elevadas no son buenas para las acciones y los bonos, ya que probablemente significarían el fin de la política monetaria relajada de la Fed.

El aumento de los salarios también se puede atribuir a la actual escasez de oferta en el mercado laboral. Cada vez son más los informes que describen en detalle la dificultad de contratar personal calificado. Cuando eso sucede, la mejor manera de atraer talento es aumentar los salarios y, por lo tanto, avanzar en el crecimiento de los salarios y la inflación. Se trata de una falta de oferta en el mercado laboral después de que la pandemia perdiera tantos puestos de trabajo.

Se podría esperar que los empleos regresen a medida que la economía se reabre y vibre. Algunas posibles explicaciones pueden ser que las organizaciones han innovado y pueden ejecutar operaciones más eficientes, lo que ha requerido menos trabajo en años anteriores. También es posible que haya una población de trabajadores que simplemente aún no quieren regresar al trabajo y dejar el vacío de trabajadores calificados vacío, o que no sientan que la compensación y los beneficios valen su tiempo a las tarifas ofrecidas.

Hay muchas razones por las que hay escasez de oferta en el mercado laboral actual, pero como dicen, todo el mundo tiene un precio. A medida que las empresas continúen reclutando y buscando candidatos calificados, los salarios aumentarán si la oferta laboral sigue siendo débil. A medida que aumenten los salarios, eventualmente veremos subir y bajar las tasas de interés de la Reserva Federal. Los precios de los bonos y las acciones estarán bajo presión, siendo los activos de mayor crecimiento los peores, siendo la compresión múltiple la más significativa para estas acciones. Se trata de un tira y afloja constante entre el mercado laboral, la economía y el mercado de valores. El trabajo del informe de trabajo es mostrar qué grupo ganó el mes anterior.

Los informes, como los informes de oportunidades laborales y los anuncios de la Reserva Federal, pueden provocar volatilidad en el mercado, y los operadores deben prepararse en consecuencia. Para obtener información actualizada sobre contratos de futuros, anuncios de noticias y más, visite bolsaparaprincipiantes Trade Desk Calendar.

Deja un comentario