La clave para mover su exceso de inventario de productos electrónicos

Personas de todo el mundo aman su tecnología. Ya se trate de televisores, consolas de juegos, computadoras portátiles, parlantes o cualquier cosa por el estilo, los fabricantes y minoristas están haciendo todo lo posible para brindarles a los consumidores los productos electrónicos que desean. Pero, ¿qué sucede cuando los productos y suministros que tiene en stock no salen de sus estantes tan rápido como le gustaría?

En este artículo, discutiremos qué puede hacer este excedente, cómo las empresas lo han manejado tradicionalmente y ofreceremos una mejor manera de lidiar con los excedentes de productos electrónicos.

¿Por qué puedes tener una gran cantidad de productos electrónicos?

Hay varias razones por las que su empresa puede encontrar que tiene dispositivos electrónicos redundantes a mano.

En general, la electrónica es una categoría competitiva. Debido a que estos artículos tienen precios altos, las personas investigan mucho sobre lo que compran. Y tienden a buscar los últimos y mejores modelos para sus necesidades. Y a diferencia de la ropa o la decoración del hogar, los consumidores solo pueden comprar un televisor, una computadora, un sistema de sonido o un par de auriculares cada pocos años. Todo esto significa que incluso los descuentos significativos no siempre pueden garantizar las ventas. Si vende el mejor televisor del año pasado por $ 2,000 por solo $ 1,000, es probable que pase un comprador comparable.

También es posible que la facilidad de uso para el consumidor recién descubierta esté detrás del exceso de existencias. Una pandemia ha significado muchos tiempos difíciles, y algunos pueden simplemente optar por renunciar a los grandes boletos que normalmente les interesarían. Esto es desafortunado, pero no sorprende dado el nivel actual de inflación que la nación está experimentando en bienes y servicios de todo tipo.

Finalmente, los problemas de la cadena de suministro que actualmente afectan a los mercados globales también pueden contribuir. Si es un minorista, tiende a incluir el tiempo de respuesta en sus planes comerciales cuando solicita inventario a los fabricantes. Lo que muchos minoristas no podían haber previsto eran meses para ciertos productos y componentes electrónicos. Y lamentablemente estos problemas probable que persista durante algún tiempo. Si pediste suministros para el busto de vacaciones hace un mes y aún no han llegado, has perdido el período de mayor demanda del año. Estás sosteniendo la bolsa ahora.

Pase lo que pase, tiene a mano dispositivos electrónicos valiosos y perfectamente funcionales que no se venderán sin más. ¿Ahora que?

Cómo las empresas están tratando de deshacerse de la electrónica redundante

Cada empresa tiene una filosofía, un fondo de recursos y una situación financiera diferentes. Como tal, todos enfrentarán el problema del exceso de inventario de manera diferente. Aquí hay algunas formas comunes en que las empresas se ocupan de sus productos no vendidos y por qué esta puede no ser su estrategia ideal para sus productos electrónicos excedentes.

¿Por qué no un almacén?

Muchos minoristas y fabricantes optan por almacenar sus productos para venderlos más tarde. Esto funciona bien para ciertos artículos, como artículos para exteriores, artículos deportivos y otros artículos de temporada, incluida la ropa. Después de todo, es posible que tenga la oportunidad de vender muebles de jardín, guantes de béisbol sin dedos, toallas de playa o calcetines gruesos de lana cuando vuelva el momento adecuado del año. Desafortunadamente, este no es el caso con la electrónica.

A medida que los fabricantes continúan desarrollando nuevos modelos para satisfacer las expectativas de los consumidores, las tecnologías a menudo se vuelven obsoletas tan rápido como muchas tendencias de la moda. Sin embargo, a diferencia de la ropa, hay pocas esperanzas de que la tecnología vintage sea atractiva en el futuro. El comercio de productos electrónicos significa que debe mantenerse al tanto en lo que respecta al inventario. Cada día que tenga tales existencias, menos valioso será su producto.

basura y quemar

Los responsables de la toma de decisiones que gestionan las existencias también tienen una oportunidad menos deseable de tirar o destruir sus ingresos y las existencias no vendidas. En muchos casos, almacenar y devolver productos puede ser una carga para el resultado final. En lugar de despilfarrar los gastos generales y los recursos de gestión, una empresa puede ver la destrucción de su inventario como la forma más fácil de reducir las pérdidas y seguir adelante. A veces, las empresas incluso ven la destrucción de productos como una forma de proteger su imagen de marca. Aunque esta “solución” es rápida y fácil, definitivamente existen preocupaciones con tales métodos.

En primer lugar, el vertido o la incineración de productos es perjudicial para el medio ambiente. Los plásticos que componen las cubiertas de los componentes electrónicos y las placas de circuitos son dañinos para la Tierra y sus océanos. Además, los dispositivos electrónicos pueden contener metales y productos químicos nocivos que pueden filtrarse al suelo y al agua cuando se desechan o pueden ser inhalados por humanos durante la incineración.

Si aún no está vendiendo un enfoque más ecológico, conozca a los consumidores que piensan en el medio ambiente cuando compran. De hecho, los estudios muestran que más de dos tercios Los compradores prefieren marcas que sean respetuosas con el medio ambiente y ajustan sus gastos en consecuencia. Si los compradores descubren prácticas ambientalmente cuestionables, es posible que enfrente un boicot que dañará su reputación y sus ganancias.

Donación por una buena causa

Las tecnologías electrónicas pueden ser costosas y las organizaciones sin fines de lucro siempre las necesitan. Cualquier producto electrónico que ofrezca puede encontrar hogares cómodos en escuelas, refugios, iglesias, bibliotecas, hospitales y otras organizaciones benéficas.

Sin embargo, muchas empresas operan con márgenes bajos y tal programa puede no ser el más adecuado. O es posible que aún no haya podido encontrar la organización adecuada. Cualquiera que sea la situación de su negocio, hay muchas otras formas de recuperar el dinero de su comunidad cuando hay escasez de dinero. Mientras tanto, la liquidación, un proceso que puede ayudar a recaudar efectivo, puede servir mejor a sus libros.

Deseche su exceso de electrónica

Hay muchos servicios que le quitarán el exceso de productos electrónicos de las manos, y le pagarán por ello. Este es el atractivo de la eliminación en comparación con todos los demás métodos. Los precios que obtiene por los productos no vendidos pueden variar en función de una serie de factores. Pero como muchos ven, cualquier cantidad de dinero de vuelta es mejor que reducir sus pérdidas. Sin embargo, las empresas deben tener cuidado porque no todas las soluciones de liquidación son iguales.

Los liquidadores tradicionales abundan y están ansiosos por recibir sus bienes. Desafortunadamente, esto básicamente acaba con los beneficios. De lo contrario, estos servicios tienen una serie de desventajas.

Los liquidadores ofrecen precios bajos, a menudo lo toman o lo dejan, y los intentos de negociar pueden hacer reír. Estos luego se venden con una ganancia a las pequeñas empresas. Las operaciones más pequeñas también pueden no ofrecer ningún tipo de plataforma de manejo de inventario especializada. Esto significa que puede descubrir que está realizando transacciones por valor de miles (o millones) de dólares utilizando correos electrónicos y hojas de cálculo de ida y vuelta. Incluso si encuentra un socio con el que le gusta trabajar, supongamos que cierra la puerta. Entonces es su deber encontrar y desarrollar una nueva relación.

En lugar de dejar que una cadena de liquidadores tome el valor de sus productos, los minoristas deberían considerar una sólida plataforma de subastas en línea como alternativa.

Diferencia entre acciones

B-Stock ofrece una serie de ventajas sobre los métodos anteriores.

Primero, el formato de subasta B-Stock crea una competencia que lo beneficia a usted, el vendedor. En lugar de ser derribados por sus liquidadores, varias pequeñas empresas pujan por su tierra en tiempo real. Esto aumenta el precio y garantiza que siempre obtenga un precio de mercado justo. De hecho, los socios de B-Stock obtienen regularmente un 30% adicional por encima de la solución de liquidación tradicional.

B-Stock también ampliará significativamente su círculo de compradores. Un pequeño puñado de liquidadores nunca será un posible punto de falla en sus operaciones comerciales. Con una red mundial de más de 500.000 compradores en 130 países, siempre habrá demanda para sus productos. Además, el equipo de marketing de B-Stock trabaja constantemente para atraer nuevos compradores al mercado de nuestro socio.

En términos de carga administrativa, una plataforma de subastas dedicada basada en datos significa que ya no derramará mesas ni volverá a llamar a sus parcelas de liquidación. El registro de cada venta se almacenará en un solo lugar y permanecerá disponible para futuros análisis y optimización. Con mejores datos a mano, puede extraer estadísticas de tendencias pasadas y mejorar su calendario de subastas, tamaños de lotes, ofertas iniciales y más para maximizar sus ingresos. Las funciones de automatización, como los tiempos de inicio de subasta preestablecidos, están diseñadas para aliviarlo a usted y a su equipo de la carga de la liquidación.

Finalmente, cada unidad que puede mover con éxito al mercado secundario es una que no termina quemada o en un vertedero. Y si quiere controlar su reputación, sepa que B-Stock le permitirá decirles a sus compradores dónde y cómo se venden sus productos. Para algunas marcas, la transición a las subastas vale la pena para proteger la imagen ganada con tanto esfuerzo y el principal canal de ventas.

Ya sea que sea una gran empresa o un revendedor más pequeño, B-Stock está aquí para ayudarlo. Te ayudaremos a sacar el máximo partido a la electrónica devuelta y sobrante para que puedas empezar el nuevo año como se debe. Póngase en contacto con nosotros hoy.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad