¡La inflación está aumentando! ¿Cómo planeo combatirlo?

La inflación es una de las pocas palabras que infunde miedo en el corazón del gobierno. Aquellos que puedan recordar las lecciones de la historia recordarán la República Alemana de Weimar, donde la hiperinflación en 1922 hizo que la moneda no tuviera valor.

Cuando se les pagó a los empleados, arrojaron un montón de dinero en efectivo a sus cónyuges que esperaban abajo, quienes los pusieron en cochecitos para comprar antes de que los precios volvieran a subir. Un famoso cómic de la época muestra a un ladrón robando el carro y dejando el dinero en efectivo.

Ejemplos más recientes de países que enfrentan hiperinflación incluyen Zimbabwe y Venezuela. ¿Pero cómo el aumento de la inflación está causando problemas tan grandes?

La meta de la tasa de inflación

La inflación se mide por cuánto ha aumentado el costo de los bienes en el último año. Por ejemplo, una tasa de inflación del 1% significa que un cartón de leche que costó £ 1 σι el año pasado costará 1 1.01 este año.

La forma más popular de medir la inflación es el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que se calcula utilizando una canasta promedio de miles de bienes. El IPC subió del 2% en julio al 3,2% en agosto, muy por encima del objetivo del 2% del Banco de Inglaterra.

¿Por qué 2%? Algo de inflación es buena. alienta a los consumidores a gastar ahora, en lugar de pagar más después, lo que hace que la economía suba y baje. Pero si la tasa de inflación es demasiado alta, los consumidores tienen menos poder adquisitivo en términos reales. Y como tienen que gastar más en cuentas básicas, se quedan con menos ingresos disponibles.

Aumento de la inflación

Algunos expertos pronostican una tasa de inflación del IPC del 4% para fines de este año. Existe una crisis en la cadena de suministro que alimenta el problema, y ​​los costos de envío ahora son del 100% para algunos minoristas. Y la continua escasez de mano de obra también eleva los salarios. También ha habido un aumento en el precio de las materias primas que encarecen las obras de construcción.

Y el aumento de la inflación combinado con tasas de interés bajas significa que muchos ahorradores se ven obligados a invertir en clases de activos, como los mercados de valores y de vivienda. Esto puede crear burbujas de mercado que a veces terminan en un desastre.

La mejor manera de combatir la inflación es aumentar las tasas de interés, pero es probable que esto cause tantos problemas como resuelva. Y el Banco de Inglaterra sabe que el aumento de las tasas de interés podría desencadenar la próxima caída del mercado inmobiliario.

Que hago después

A algunas acciones les va mejor que a otras cuando la inflación se sale de control. Creo que el minero más grande del mundo Barrick Gold, es una opción estable en un entorno inflacionario. Gigantes del FTSE 100 Río Tinto y Equipo BHP son otras opciones para mi. Se beneficiarán mientras los precios de las materias primas sigan subiendo. Por supuesto, a medida que el mundo se recupere de la pandemia, los problemas de la cadena de suministro se resolverán y los precios volverán a bajar. Y si se controla la inflación, habrá mejores rendimientos en otros lugares.

Gigante de bebidas Diageo y rey ​​del tabaco Philip Morris también son buenos candidatos. La alta demanda de sus productos significa que pueden seguir aumentando los precios por encima de la tasa de inflación y los clientes seguirán comprándolos. El mismo argumento se puede utilizar para red nacional, que es una parte integral del uso de energía del Reino Unido.

El Banco de Inglaterra todavía cree que la inflación es alta “transitorio.” Pero si sigue subiendo, tendré que actuar a la defensiva.

Se acerca la inflación: 3 acciones para tratar de compensar la subida de precios

No se equivoque, se acerca la inflación.

Algunas personas corren asustadas, pero hay una cosa que creemos que debemos evitar hacer a toda costa cuando llegue la inflación … y es nada.

El dinero que solo está en el banco a menudo puede perder valor todos los años. Pero para los ahorradores e inversores inteligentes, dónde pensar en poner su dinero es la cuestión de los millones de dólares.

Es por eso que hemos elaborado un nuevo informe especial que revela 3 de las principales ideas del Reino Unido y EE. UU. Para tratar de compensar mejor la inflación …

… Porque no importa lo que haga la economía, un inversor inteligente querrá que su dinero funcione Para ¡Inflación o no!

¡Lo mejor de todo es que hoy damos este informe completamente GRATIS!

Simplemente haga clic aquí, ingrese su dirección de correo electrónico y se lo enviaremos de inmediato.


Charles Archer no cotiza en ninguna de las acciones cotizadas. Motley Fool UK ha recomendado Diageo y National Grid. Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos a nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. En The Motley Fool creemos que mirar una amplia gama de ideas nos convierte en mejores inversores.

Deja un comentario