Las tasas de ahorro están en recesión. ¿Pero sabías que ahora puedes ganar un 3% de interés? Así es cómo

Fuente de la imagen: Getty Images.



Si está buscando una casa por su dinero, no hay duda de que los tiempos son difíciles. Las tasas de ahorro son ridículas en todas las áreas, con algunas cuentas de fácil acceso que ahora pagan solo 0.01%.

Si bien otras cuentas de fácil acceso son un poco más competitivas, todas pagan muy por debajo de la tasa de inflación actual. ¿Pero sabías que hay una manera de ganar más del 3% de interés sobre tus ahorros? Así es cómo.

¿Por qué las tasas de ahorro son tan bajas?

Antes de explicar cómo ahorrar más del 3% en sus ahorros, veamos por qué las tasas de ahorro son tan bajas.

El Banco de Inglaterra controla la política monetaria en el Reino Unido y su tasa de interés clave tiene un efecto masivo sobre las tasas de ahorro. Para decirlo sin rodeos, una tasa de interés baja hace que pedir prestado sea más barato. Esto significa que los bancos no tienen que esforzarse mucho para atraer a los minoristas. Como resultado, una tasa de interés baja generalmente significa tasas de ahorro bajas.

Por el contrario, una tasa de interés clave alta encarece los préstamos. Esto significa que los bancos tienen que luchar entre sí para atraer depósitos. Como resultado, una tasa de interés clave alta anima a los bancos a ofrecer tasas de interés más altas.

La tasa de interés clave del Banco de Inglaterra se encuentra ahora en 0.1%, un mínimo histórico, después de caer un 0.75% en marzo de 2020 debido a la pandemia. Una reducción similar en el tipo de interés clave se produjo en 2016, tras el resultado del referéndum de la UE. En esa ocasión, el Banco de Inglaterra redujo su tipo de interés del 0,5% al ​​0,25%.

Para poner estos recortes recientes en contenido, la tasa de interés clave estaba por encima del 5% antes de la crisis financiera de 2008, cuando las tasas de ahorro eran mucho, mucho más generosas.

¿Qué pagan las cuentas mejor calificadas?

Si bien las tasas de ahorro en las cuentas regulares están disminuyendo, aún vale la pena transferir su dinero para obtener la mejor tasa de interés posible.

Actualmente, Aldermore Bank tiene una cuenta que paga un interés variable del 0,6% AER. Sin embargo, solo puede realizar dos retiros por año. Si esto no es para usted, Tesco Bank ofrece una cuenta de fácil acceso con una tasa de interés variable ligeramente más baja de 0.59% AER, sin restricciones de retiro.

Si está feliz de bloquear su efectivo, las tasas de ahorro en las cuentas a plazo son un poco más generosas. Atom Bank paga un interés AER variable del 1,5% si está dispuesto a depositar su efectivo en una cuenta fija de un año. Alternativamente, Atom paga un 1,75% más alto si puede comprometerse a bloquear sus ahorros durante dos años.

Para obtener más opciones, consulte la lista de cuentas de ahorro con las mejores calificaciones y de fácil acceso y las cuentas de ahorros fijas con las mejores calificaciones.

¿Cómo puedo ahorrar un 3% o más en mis ahorros?

Si bien las tasas de ahorro en las cuentas de ahorro regulares son bajas, es probable que ahorre más del 3% de sus ahorros.

Si tiene una cuenta NatWest o RBS actual, puede acceder a una cuenta Direct Saver que paga una tasa de interés variable de 3.04% AER. La cuenta se puede abrir en línea o mediante una aplicación y puede ahorrar hasta £ 50 por mes. Vale la pena saber que la tasa de interés clave es variable, por lo que podría cambiar en cualquier momento. Además, solo gana ese porcentaje con los primeros 1,000 en la cuenta.

¿No tienes una cuenta de NatWest o RBS? La buena noticia es que puede abrir una cuenta corriente en cualquiera de estos bancos para calificar para Direct Saver. Como bono adicional, si cambia a una de las tres cuentas actuales de RBS, puede ganar un bono de transferencia de hasta £ 150.

¿Miembro de la Skipton Building Society? Si es miembro de Skipton y se une a la empresa constructora el 16 de agosto de este año o antes, puede abrir su cuenta de ahorros de membresía regular en línea pagando un interés del 3,5% de AER. El precio está establecido por un año y puede ahorrar hasta £ 250 por mes. Después de un año, la cuenta se convertirá en una cuenta de fácil acceso que seguramente pagará una tasa de interés más baja. Así que esté preparado para transferir su efectivo después de 12 meses.

Para obtener más cuentas, incluidas las opciones disponibles para todos, consulte nuestra lista de cuentas de ahorro mejor calificadas.

4 reglas de hierro para ahorrar dinero en todo

Nuestro autor Sam Robson ha estado en una misión personal de reducción de costos durante años, y es hora de compartir su sabiduría.

Consulte sus mejores consejos y trucos para ahorrar en este informe gratuito, “Las 4 reglas de Sam para ahorrar dinero en todo”los

Simplemente ingrese su correo electrónico a continuación para acceder instantáneamente a su copia gratuita.

¿Te resultó útil este artículo

No


Algunas ofertas en MyWalletHero son de nuestros socios; así es como ganamos dinero y mantenemos este sitio. ¿Pero eso afecta nuestras calificaciones? No. Nuestro compromiso es para ti. Si un producto no es bueno, nuestra calificación lo reflejará, o no lo mencionaremos en absoluto. Además, aunque nuestro objetivo es presentar los mejores productos disponibles, no analizamos todos los productos del mercado. Aprende más aquí. Las declaraciones anteriores son de The Motley Fool únicamente y no han sido enviadas ni aprobadas por anunciantes bancarios. John Mackey, director ejecutivo de Whole Foods Market, una subsidiaria de Amazon, es miembro de la junta de The Motley Fool. Motley Fool UK ha establecido Barclays, Hargreaves Lansdown, HSBC Holdings, Lloyds Banking Group, Mastercard y Tesco.


Deja un comentario