Lloyds Bank: ¿pueden las acciones caer por debajo de los 40 peniques ahora?

Lloyds Bank (LSE: LLOY) está entre los grandes FTSE 100 perdido hoy. Mientras escribo, disminuye un 3,5% y tiene un precio de acción de alrededor de 43,6 p. Sin embargo, no está solo en esto. Muchas otras acciones, incluidas otras financieras y mineras, también están cayendo. Para decirlo de manera aún más simple, este día no es bueno para las acciones circulares.

Si bien la fuerte caída de hoy se explica por la diferencia en los inversores, el precio de las acciones de Lloyds Bank ha estado cayendo durante un período de tiempo más largo. En los últimos tres meses, el precio de sus acciones ha caído alrededor de un 6%. La magnitud de la caída no es alarmante, al menos hasta ahora. Sin embargo, no estoy seguro de que la caída esté justificada.

Una economía británica fuerte en el rescate …

Al menos, el desempeño de Lloyds Bank ha sido bastante decente últimamente. Y un aumento en la economía del Reino Unido en el último trimestre solo lo beneficiará. A diferencia de la mayoría de los otros bancos del FTSE 100, se centra en el Reino Unido, por lo que la recesión económica puede tener un efecto mucho más positivo en él que en otros.

La economía creció un 22% interanual en el trimestre abril-junio. Si bien es cierto que las últimas cifras mensuales de julio son impactantes, no haría demasiado un aumento de un mes. Las previsiones de crecimiento para el año también siguen siendo sólidas.

… A pesar de la posible caída de los precios de la vivienda

Existe cierta preocupación por la reanudación de las vacaciones de los billetes, lo que podría afectar negativamente al mercado de la vivienda. Esto es particularmente difícil para Lloyds Bank, que es el mayor prestamista hipotecario del Reino Unido. Sin embargo, si la economía continúa luciendo bien, creo que podría dar una razón de cuánto podrían caer los precios de la vivienda.

Vale la pena ver los dividendos de Lloyds Bank

Sus dividendos también han regresado. Su rendimiento por dividendo es de alrededor del 3%, lo que es ciertamente bajo. El rendimiento medio del FTSE 100 es del 3,5%. Pero creo que podría aumentar aún más una vez que esté menos regulado y su dividendo haya hecho que las acciones del banco sean atractivas para los inversores antes.

¿Qué puede salir mal con el centavo?

Dicho esto, ahora estoy siguiendo de cerca la situación en China. El desarrollador inmobiliario Evergrande acaba de decir que no puede pagar intereses en este momento, lo que ha provocado una fuerte caída en el precio de sus acciones en la Bolsa de Hong Kong y ha afectado en general a los mercados de valores de Asia y Europa. Podría ser una señal para algo más grande o podría ser un evento individual. Los efectos solo se conocerán con el tiempo.

Si los mercados bursátiles mundiales siguen siendo volátiles debido a esto en el futuro cercano, creo que es muy posible que las acciones circulares en el FTSE también sigan sufriendo. Esto, por supuesto, incluye Lloyds Bank. Y no descartaré una caída por debajo de 40 peniques en el precio de sus acciones si eso sucede.

Si se quedará allí o no es otra cuestión. Cualquiera que haya comprado las acciones a niveles de alrededor de 25 peniques que vimos en septiembre pasado, fue recompensado maravillosamente. El precio de sus acciones ha rondado el 75% desde entonces.

¿Lo compraría?

¿Pero quiero correr ese riesgo ahora? Creo que ahí es donde pierde la acción. Hay acciones mucho más prometedoras para comprar cuando los mercados se debilitan. Por ahora, me centraría en ellos, como los mineros, en su lugar.

5 acciones por intentar generar riqueza después de los 50

Los mercados de todo el mundo se ven afectados por la pandemia del coronavirus δη …

Y con tantas empresas grandes que cotizan a precios de “canasta de descuento”, ahora puede que sea el momento de que los inversores inteligentes aprovechen determinadas oportunidades.

Pero ya sea que sea un inversor novato o un profesional experimentado, decidir qué acciones agregar a su lista de compras puede ser una tarea abrumadora en un momento sin precedentes.

Afortunadamente, The Motley Fool está aquí para ayudar: el director de inversiones del Reino Unido y su equipo de analistas han enumerado cinco empresas que creen que todavía tienen importantes perspectivas de crecimiento a largo plazo a pesar del embargo global.

Verá, aquí en The Motley Fool no creemos que “negociar en exceso” sea el camino correcto hacia la libertad financiera durante la jubilación. En cambio, apoyamos la compra y participación (AL MENOS de tres a cinco años) de 15 o más empresas de calidad, lideradas por accionistas enfocados en los accionistas.

Es por eso que compartimos los nombres de estas cinco compañías en un informe de inversión especial que puede descargar GRATIS hoy. Si tiene 50 años o más, creemos que estas acciones podrían encajar en cualquier cartera con una gran variación y que puede considerar crear una posición en las cinco de inmediato.

¡Haga clic aquí para reclamar la copia gratuita de este informe de inversión especial ahora!


Manika Premsingh no tiene posición en ninguna de las acciones cotizadas. Motley Fool UK ha establecido el grupo bancario Lloyds. Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos a nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. En The Motley Fool creemos que mirar una amplia gama de ideas nos convierte en mejores inversores.

Deja un comentario