Los mayores movimientos del FTSE 100 el lunes, tras la caída de los mercados

los FTSE 100 cayó a su nivel más bajo desde julio el lunes en medio de crecientes temores sobre las facturas de energía tras el aumento de los precios mayoristas del gas. Las grandes pérdidas en los mercados asiáticos también han contribuido a profundizar la depresión. El índice tope de Londres cerró la jornada con una caída del 0,8 %%, hasta los 6.908 puntos, tras un retraso. Horas antes, Footsie cayó un 1,9% a un mínimo de 6.828 puntos.

Algunas empresas energéticas más pequeñas tienen miedo de ir a la quiebra ahora. Pero en el FTSE 100, el sector financiero recibió gran parte del éxito del día. En un mar rojo Grupo bancario Lloyds cayó 3.8%, con Barclays disminuyó un 4,1% y Chartered estándar perdiendo 6,6%. Las compañías de seguros sufrieron junto con los bancos como Almirante perdió 3.7% mientras Aviva cayó 3.3%.

El sector minero también sufrió, en medio de una gran venta de bienes. El ímpetu, al parecer, provino de la promesa de China de trabajar para estabilizar los precios de las materias primas. los Angloamericano el precio de la acción disminuyó un 4,8%, con Antofagasta reducción del 3,2% y Glencore caída 3,7%.

La mayor caída del lunes

La mayor pérdida de FTSE 100 del día llegó Prudente, con una fuerte caída del 7,9%. La crisis coincide con el plan de la compañía de recaudar 2 2 mil millones a través de una nueva lista en Hong Kong, cuyos detalles se dieron a conocer el lunes. La compañía acaba de completar la venta de sus operaciones en EE. UU., Jackson Financial Inc.

La nueva cotización, que asciende a hasta el 5% de su capital social emitido, forja el enfoque cambiado de Pru a la esfera china. Varios de los grandes defensores del mundo están tocando sus tambores debido a la creciente influencia de China. Y a muchos inversores institucionales no les gusta este movimiento.

Ganadores del FTSE 100

No todos los inversores vieron rojo el lunes, ya que ganó una pequeña cantidad de acciones de FTSE 100. Aerolíneas Consolidadas Internacionales invadió la parte superior del tablero con un enorme salto del 11%.

No escuchamos nada específico de la empresa durante el día. Pero la IAG lo había dicho tiempo de domingo que no prevé una nueva ampliación de capital. El consejero delegado Luis Gallego dijo al diario que “No vemos la necesidad de plantear el tema de los derechos y no lo consideramos.. “

La actualización llega poco después easyJetLa nueva emisión de derechos de 1.200 millones de libras provocó una caída en el precio de las acciones de la aerolínea financiera. Así que este es un gran temor que han eliminado los accionistas de IAG. No se le ha escapado todavía, ya que la empresa todavía está en conversaciones con los bancos sobre “diferentes opciones.. “

Optimismo en la aviación

El optimismo se extendió a Grupo Rolls-Royce también, cuyos accionistas disfrutaron de un beneficio poco común del 4,3% diario.

AstraZenecaMientras tanto, sus acciones ganaron un 6% cuando la compañía anunció el éxito del medicamento contra el cáncer de mama. EnhertuEn los ensayos, dijo la compañía, el medicamento redujo el riesgo de desarrollar o morir a causa de la enfermedad en un 72% para el cáncer de mama metastásico HER2 positivo. Es bueno ver noticias sobre medicamentos no relacionadas con Covid-19 para variar.

A pesar de estos pocos ganadores, solo 16 acciones obtuvieron ganancias y el día perteneció a la baja del FTSE 100. Entre ellos puede haber buenos mercados.

5 acciones por intentar generar riqueza después de los 50

Los mercados de todo el mundo se ven afectados por la pandemia del coronavirus δη …

Y con tantas empresas grandes que cotizan a precios de “canasta de descuento”, ahora puede que sea el momento de que los inversores inteligentes aprovechen determinadas oportunidades.

Pero ya sea que sea un inversor novato o un profesional experimentado, decidir qué acciones agregar a su lista de compras puede ser una tarea abrumadora en un momento sin precedentes.

Afortunadamente, The Motley Fool está aquí para ayudar: el director de inversiones del Reino Unido y su equipo de analistas han enumerado cinco empresas que creen que todavía tienen importantes perspectivas de crecimiento a largo plazo a pesar del embargo global.

Verá, aquí en The Motley Fool no creemos que “negociar en exceso” sea el camino correcto hacia la libertad financiera durante la jubilación. En cambio, apoyamos la compra y participación (AL MENOS de tres a cinco años) de 15 o más empresas de calidad, lideradas por accionistas enfocados en los accionistas.

Es por eso que compartimos los nombres de estas cinco compañías en un informe de inversión especial que puede descargar GRATIS hoy. Si tiene 50 años o más, creemos que estas acciones podrían encajar en cualquier cartera con una gran variación y que puede considerar crear una posición en las cinco de inmediato.

¡Haga clic aquí para reclamar la copia gratuita de este informe de inversión especial ahora!


Alan Oscroft posee acciones en Aviva y Lloyds Banking Group. Motley Fool UK ha establecido Admiral Group, Barclays, Lloyds Banking Group, Prudential y Standard Chartered. Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos a nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. En The Motley Fool creemos que mirar una amplia gama de ideas nos convierte en mejores inversores.

Deja un comentario