Opinión: He aquí por qué Warren Buffett cometió un gran error al vender las acciones de sus aerolíneas

Ahora mismo hay un colosal combate sobre si Warren Buffett ha “perdido el toque”. No estoy seguro, pero aquí hay un grupo de individuos que no tiene inquietudes: los expertos del campo aéreo.

Mientras que el Berkshire Hathaway BRK.A de Buffett,
-0,45%

BRK.B,
-0,59%
registró pérdidas sustanciales causando el vertido de las acciones de las compañías aéreas a la debilidad del campo a objetivos del primer periodo de tres meses, los expertos de cerca de 12 de compañías aéreas adquirieron muchas de sus acciones, introduciendo las compañías aéreas que Berkshire vendió.

Lee: Warren Buffett ha perdido al menos 7.000 millones de dólares estadounidenses americanos de sus 3 últimas gigantes inversiones

En un reto directo al Oracle de Omaha, los expertos amontonaron el género de compras en todo el campo que busco para asegurar una llamada alcista de la industria en mi folleto de acciones. Repase las acciones.

Los gestores de dinero que invierten en acciones de las compañías aéreas comunican que tres elementos clave comunican el alcista de las compañías aéreas:

1. Gobierno al salve: Los políticos ven al campo aéreo como una piedra angular de la seguridad económica de EEUU. Aparte de esto, las compañías aéreas y las compañías afines emplean a bastante gente. Así que el gobierno federal aprobó de forma simple 50.000 millones de dólares americanos americanos en soporte.

Uno de cada 15 cargos laborales está relacionado con las compañías aéreas si se incluye la hostelería, asegura Frank Holmes, directivo general de US Global Investors, que administra los US Global Jets JETS.
-2,19%
fondo negociado en bolsa. “Hay un colosal efecto multiplicador en la industria aérea. Por eso los políticos apoyaron el bulto”.

2. Los viajes están volviendo: El número de individuos de las compañías aéreas controlados cada día ha aumentado a unos 200.000 desde los mínimos de 87.000 en la temporada de abril. Esto da “poco promesa” al grupo, asegura el analista de la compañía aérea Raymond James Savanthi Syth. Más allá de que todavía bajas, las estadísticas de viajes van en la dirección correcta, asegura Syth.

De acuerdo los viajes acrecientan, los desenlaces positivos de la consolidación del campo aéreo volverán a producirse, añade Samantha McLemore, gestora de cartera de Miller Opportunity Trust Fund LMNOX,
-3,04%
. Las compañías aéreas tienen un desempeño inherentemente mayor del capital y de los flujos de efectivo merced a los controles de gastos y el poder de fijación de costos mejorados. Las compañías aéreas también lograron recaudar capital durante esta crisis, con lo que podrán “financiarse” de acuerdo optimize el tráfico, asegura.

3. Las acciones de las compañías aéreas tuvieron un perfecto desempeño después de las tres últimas crisis financieras: En los seis meses siguientes a los ataques terroristas del 11 de septiembre, el brote de SARS de 2003 y la crisis financiera de 2008-2009, las acciones de las compañías aéreas aumentaron entre un 80% y un 120%, apunta Holmes. Los expertos que consiguen ahora mismo esperan que el pasado se repita.

Todo lo citado muestra la pregunta: ¿por qué vendió Buffett? Solo él lo sabe indudablemente. Pero los gestores de dinero afirman que no le gustaba el grupo desde que perdió bastante dinero merced a una quiebra de una compañía aérea hace unos años. indudablemente se amedrentó de forma simple, dada la historia. “Con todas las incógnitas, fue considerablemente más fácil para él regresar a su situación original”, asegura Craig Hodges, que sigue las acciones de las compañías aéreas para Hodges Capital Management.

Aquí tiene un vistazo a siete acciones de las compañías aéreas, introduciendo las que vendió Buffett y las que vieron conseguir personas privilegiadas:

Delta Airlines

Al paso que Buffett vendió este DAL de Delta Airlines,
-1,80%
en el primer periodo de tres meses, los expertos adquirieron 640.000 dólares americanos estadounidenses entre 22 y 22,70 dólares americanos americanos por acción a objetivos de abril y principios de mayo. Esto incluyó una compra “en tu cara” de 66.000 dólares estadounidenses americanos por la una parte de un sujeto privilegiada al día siguiente de la reunión de manera de forma anual de capitalistas de Berkshire Hathaway donde Buffett discutió a las compañías aéreas.

Para exceder la crisis pandémica, Delta ha achicado sus gastos operativos a la mitad. “Para una compañía con una base de gastos fijo colosal que es realmente increíble”, asegura McLemore del fondo Opportunity Trust, dueño de las acciones de Delta. “Delta puede arrimarse al equilibrio del fluído de efectivo si la demanda aumenta lo suficiente para bajar un 50%”, asegura. El tráfico para el grupo está en torno al 90%, ahora mismo. “Delta está en una aceptable situación para subsistir y pasar al otro lado”, añade.

Delta es la considerablemente más productivo y fiable de las tres compañías aéreas heredadas de EEUU, lo que le da una virtud, asegura el analista de la compañía aérea Cowen Helane Becker. Tiene un desempeño superior y un precio propósito de 33 dólares estadounidenses estadounidenses en las acciones. El analista de Stifel Joseph DeNardi tiene un precio propósito en 45 dólares americanos estadounidenses, de exactamente la misma el analista de JP Morgan Jamie Baker.

SkyWest Airlines

Los expertos además eran gigantes clientes en SkyWest Airlines SKYW,
-2,63%
, que Berkshire vertió en el primer periodo de tres meses. En la temporada de marzo, los individuos adquirieron acciones de 1,67 millones de dólares estadounidenses estadounidenses a 25,50 – 37,90 dólares americanos estadounidenses por acción. Las acciones siguen cotizando en ese rango, pero la adquisición revierte tres años de únicamente que vendiendo por la una parte de personas privilegiadas.

SkyWest es el mayor operador de aviones regionales estadounidense. Destaca en un grupo tambaleando por su balance sólido. “La compañía tiene una gran liquidez para mantener la caída de la demanda de viajes”, asegura Becker de Cowen, cuyo desempeño es mayor a las acciones y un precio propósito de 35 dólares estadounidenses estadounidenses. “El darwinismo está en juego, y SkyWest es el considerablemente más capaz”, de esta manera lo sintetiza DeNardi de Stifel. Tiene un precio propósito de 35 dólares americanos americanos.

Alaska Air Group

Solo hay una pequeña proporción de compras privilegiadas en Alaska Air Group ALK,
-1,92%
, solo diez.000 dólares americanos estadounidenses el 23 de marzo a 23,68 dólares estadounidenses estadounidenses. Fue una aceptable llamada para que las acciones en este momento están a 31 dólares americanos americanos. Más allá de que pequeña, la adquisición no revierte considerablemente más que las ventas privilegiadas durante los últimos 4 años y apoya la adquisición de todo el grupo que busco para llevar a cabo llamadas sectoriales.

El analista de Stifel DeNardi asegura que Alaska Air Group pertence a las compañías considerablemente más fuertes del campo. La liquidez no es un colosal problema, en la medida en que la aerolínea tiene bastante efectivo para subsistir durante exactamente un año, y puede soliciar préstamo contra aviones, elementos inmuebles y franjas de campo de aviación. Tiene un precio propósito de 44 dólares estadounidenses estadounidenses. Becker, en Cowen, tiene precio propósito en los 39 dólares americanos estadounidenses.

Southwest Airlines

No hay ninguna información privilegiada que adquiera aquí, pero la administración de Hodges at Hodges Capital es dueño de Southwest LUV,
-2,34%
acciones en parte merced a la fortaleza del balance de la compañía. Asegura que Southwest tiene liquidez bastante para perdurar 19 meses, aun sin una restauración de la demanda.

Southwest es principalmente un transportista nacional, que además asistencia. “Los viajes de todo el planeta serán realmente un reto”, predice Hodges. Además considera que los viajes de negocios se van a achicar durante años. Esto impulsa al suroeste por visto que es ligado menos de los viajes de negocios. Cowen tiene un propósito de precio de las acciones de 40 dólares americanos americanos.

JetBlue Airways

Compras privilegiadas en JetBlue Airways JBLU,
-1,81%
de solo 4.000 dólares estadounidenses americanos a 8,37 dólares estadounidenses americanos la acción en el mes de abril revierte la venta de febrero a marzo entre 15 y 20 dólares estadounidenses estadounidenses. Esta es una señal de reversión alcista, otro procedimiento que busco en el análisis de adentro. Más allá de que de pequeño tamaño, admite la señal de compra de todo el grupo en el campo.

United Airlines Holdings

Buffett también vendió United Airlines UAL,
-2,47%
, y hasta esta época los expertos no están tomando el otro lado de ese comercio. McLemore es dueño de estas acciones en el fondo Opportunity Trust. Asegura que United tiene la fuerza financiera para subsistir. Baker de JP Morgan tiene un precio propósito 45 dólares estadounidenses estadounidenses.

Grupo American Airlines

Naturalmente, los expertos no en todos y cada uno de los casos llevan razón, al menos no enseguida. Adquirieron 1,1 millones de dólares estadounidenses estadounidenses de American Airlines AAL,
-4,59%
acciones entre 19 y 25 dólares estadounidenses estadounidenses a objetivos de febrero y las acciones cotizaron recientemente a 9,70 dólares estadounidenses estadounidenses por acción. La caída hay que en parte al hecho de que Buffett es un colosal comerciante.

American asemeja además la inversión considerablemente más arriesgada merced a su balance enclenque. La aerolínea tiene una deuda de 38.500 millones de dólares estadounidenses estadounidenses, según Raymond James. “Si la demanda no vuelve, estadounidense está en problemas”, asegura Hodges. Citado lo previo, las compañías con riesgo de quiebra además ofrecen el mayor beneficio si estos riesgos dismuyen.

El analista del campo de las líneas aéreas de Goldman Sachs, Catie O’Brien, asegura que la situacion alcista de American Airlines es viable, citando el aumento de la demanda de vuelos a Florida y una fuerte reducción de gastos. Apunta que American tiene diez.000 millones de dólares americanos estadounidenses en activos para soliciar préstamos, sin contar su programa de fidelización. Tiene un precio propósito de 13 dólares estadounidenses americanos por acción. Becker en Cowen también es ilusionado, con precio propósito en los 15 dólares estadounidenses americanos.

Como es natural, las compañías aéreas son peligrosas, alén de la adquisición privilegiada. Boeing BA,
-1,92%
El asesor solicitado David Calhoun recientemente incordió al campo al acertar que una fundamental compañía aérea estadounidense quebrará. El epidemiólogo de Harvard Michael Mina advierte que hay un “peligro real” que observaremos gigantes brotes de COVID-19 este otoño tras un verano de confinamientos relajados. Sin lugar a dudas, esto volvería a poner las acciones de las compañías aéreas en picado.

En el momento de la publicación, Michael Brush no tenía ocasiones en ninguna de las acciones citadas en esta columna. Brush ha sugerido INTC, TXN, QCOM, CTSH y ADI en su folleto de acciones Repase las acciones. Brush es un escritor financiero de Novedosa York que ha cubierto negocios para New York Times y The Economist Group, y asistió a la Columbia Business School. Sigue Brush en Twitter: @brushstocks.

Considerablemente más: Selección de acciones dud, malas apuestas de la industria, un colosal desempeño inferior: es la meta de la era de Warren Buffett

Considerablemente más: Olvídate de los bonos: aquí hay 5 acciones tecnológicas seguras que dan dividendos y avance

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad