¿Por qué colapsó el precio de las acciones de Prudential?

El lunes fue un día difícil para Prudente (LSE: PRU). Su cotización cerró la jornada como la mayor perdedora, con una caída del 8%. Sin embargo, mientras escribo el martes por la mañana, las acciones de Pru han subido un dos por ciento.

Parte de la agitación del lunes se debe a la caída de los mercados asiáticos debido a la debilidad de las materias primas. El gobierno chino dice que actuará para mantener bajo control los precios de las materias primas, y eso no ha emocionado a muchos inversores. Entonces, qué día para Prudential para anunciar un gran movimiento a Hong Kong.

Pru ha revelado su plan para recaudar hasta 2 2 mil millones en una nueva lista en Hong Kong. La cotización ascenderá al 5% del capital social emitido de la empresa. Se produce apenas una semana después de que Prudential anunciara la finalización de la separación de la empresa estadounidense Jackson Financial. Poner los dos juntos realmente deja en claro que el enfoque de la compañía se está desplazando hacia el este.

A juzgar por la respuesta al precio de las acciones de Prudential, a los grandes inversores del mercado no les gusta la idea. Puedo entender eso. Las acciones de Pru son una piedra angular segura para muchas carteras institucionales. Son aburridos, pero fiables y seguros. Oh, ¿mencioné seguro? Y ahora la empresa se ha ido y ha hecho algo innovador, emocionante, tal vez incluso peligroso. Claro, esto agrega incertidumbre a la mezcla.

Buen trafico;

¿Que pienso? Creo que podría resultar una movida muy inteligente. La esfera china es una parte del mundo que está creciendo rápidamente en prosperidad. La gente exige cada vez más productos financieros como seguros e inversiones. Y estos chinos viven más que los clientes occidentales, ¿verdad? Esto significa que existe la posibilidad de más primas de seguros de vida.

Compraría; A menudo me he acercado, pero nunca lo he hecho. Casi siempre tengo una aseguradora en mi cartera, ya que me gustan las perspectivas a largo plazo de la industria. En el pasado, mantuve Grupo de seguros RSA, por ejemplo. Y ahora tengo algunos Aviva Comparte.

Los precios de las acciones de seguros pueden ser volátiles, pero he tenido algunos flujos de dividendos muy buenos a lo largo de los años.

Valoración cautelar del precio de la acción

A menudo me sentía frustrado por la valoración relativamente alta de Pru y la rentabilidad por dividendo relativamente baja. La otra cara de esta moneda es que el estilo de gestión cuidadoso de la empresa a menudo ha llevado a un desempeño de los precios de las acciones más sólido que el de la competencia. No hay nada de malo en eso, pero realmente no coincide con los ingresos que estaba buscando.

Entonces, ¿qué pasa con Prudential ahora, con la incertidumbre que rodea a su movimiento chino? Yo diría que existe el riesgo de que los inversores prudentes tradicionales eviten la empresa ahora. Así que supongo que podríamos ver cierta debilidad en el precio de las acciones el próximo año o dos.

Pero me gusta ir al mercado chino. Debe ser una de las mejores formas de hacer crecer su negocio en las próximas décadas. Prudential está definitivamente en mi lista de candidatos. Y finalmente compraré algunos.

5 acciones por intentar generar riqueza después de los 50

Los mercados de todo el mundo se ven afectados por la pandemia del coronavirus δη …

Y con tantas empresas grandes que cotizan a precios de “canasta de descuento”, ahora puede que sea el momento de que los inversores inteligentes aprovechen determinadas oportunidades.

Pero ya sea que sea un inversor novato o un profesional experimentado, decidir qué acciones agregar a su lista de compras puede ser una tarea abrumadora en un momento sin precedentes.

Afortunadamente, The Motley Fool está aquí para ayudar: el director de inversiones del Reino Unido y su equipo de analistas han enumerado cinco empresas que creen que todavía tienen importantes perspectivas de crecimiento a largo plazo a pesar del embargo global.

Verá, aquí en The Motley Fool no creemos que “negociar en exceso” sea el camino correcto hacia la libertad financiera durante la jubilación. En cambio, apoyamos la compra y participación (AL MENOS de tres a cinco años) de 15 o más empresas de calidad, lideradas por accionistas enfocados en los accionistas.

Es por eso que compartimos los nombres de estas cinco compañías en un informe de inversión especial que puede descargar GRATIS hoy. Si tiene 50 años o más, creemos que estas acciones podrían encajar en cualquier cartera con una gran variación y que puede considerar crear una posición en las cinco de inmediato.

¡Haga clic aquí para reclamar la copia gratuita de este informe de inversión especial ahora!


Alan Oscroft posee acciones de Aviva. Motley Fool UK ha recomendado Prudential. Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos a nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. En The Motley Fool creemos que mirar una amplia gama de ideas nos convierte en mejores inversores.

Deja un comentario