¿Por qué el precio de las acciones de Anglo-American se derrumbó en un 25%?

Minero de múltiples productos básicos Angloamericano (LSE: AAL) es el más grande FTSE 100 perdido mientras escribo. Su cotización se reduce en un 6%. Sin duda, esto se debe a la debilidad generalizada del mercado que se observa en la actualidad. Desde Asia hasta Europa, los mercados de valores cotizaron débilmente. Pero el minero se ha debilitado mucho más ahora. ¡En el último mes, el precio de sus acciones ha caído un 25%!

¿Que está sucediendo aquí?

Precios espásticos del mineral de hierro

Dos hechos ocurrieron el mes pasado. El primero es el colapso del precio del mineral de hierro, que casi se ha reducido a la mitad a niveles elevados a principios de julio. Aunque Anglo American produce muchos productos, el mineral de hierro fue el que más contribuyó a sus ganancias durante los seis meses terminados el 30 de junio. Representaba más del 40% de sus beneficios. Las ganancias del metal se han más que duplicado en el último año.

Una de las principales razones del aumento de los precios del mineral de hierro fue el incentivo de China para fomentar el desarrollo de infraestructura en el país. Sin embargo, esto ahora se está retirando. Probablemente debido a esto, la tasa de crecimiento de la economía también se está desacelerando. Y el segundo mayor fabricante de bienes raíces, Evergrande, que ha obtenido grandes préstamos de los bancos, enfrenta problemas financieros. Esto podría tener implicaciones no solo para China, sino también para la economía mundial y los mercados de valores.

Estos desarrollos son malas noticias para el pueblo angloamericano, que junto con Ferrexpo, uno FTSE 250 el productor de mineral de hierro, registró una caída en el precio de la acción. Muchos de ellos se han visto en la última semana.

Del mismo modo, los metales del grupo del platino, cuyos precios se mueven en paralelo, han estado disminuyendo desde mayo de este año. Este sector es el segundo mayor contribuyente a los beneficios de la compañía, con una participación del 36% según las últimas cifras.

Anglo American apuesta por un antiguo dividendo

La segunda razón de la caída de esta acción del FTSE 100 fue mucho más técnica. El precio de sus acciones colapsó en la tercera semana de agosto cuando las acciones de la empresa angloamericana tomaron el dividendo anterior. El primer dividendo se refiere a la fecha límite que determina qué accionistas recibirán el próximo dividendo y quiénes no. Si hubiera comprado sus acciones antes de la fecha, habría tenido derecho a recibir dividendos. Además, si vendo mis acciones después de la fecha de vencimiento del dividendo, todavía tengo derecho al pago del dividendo. Por lo tanto, la demanda de una acción disminuye en esa fecha.

El precio de la acción comenzó a subir inmediatamente después de esta fecha. Sin embargo, la incertidumbre sobre los precios del mineral de hierro y los productos en general la ha afectado desde entonces.

¿Compraría esta acción del FTSE 100?

Sin embargo, no soy pesimista sobre la perspectiva angloamericana. De hecho, compré sus acciones muy recientemente. Aunque los precios del mineral de hierro podrían caer, también podrían permanecer más altos en lugar de caer mucho más alto que los niveles actuales. Además, con el enorme gasto en infraestructura planeado por Estados Unidos y la reactivación de la economía mundial, todavía soy bastante optimista acerca de su riqueza. Por eso, sigo pensando que es un buen momento para cargar las acciones de mi cartera, que se ha reducido considerablemente.

INFORME GRATUITO: Por qué esta acción de λι 5 podría aumentar

¿Está atento a las acciones de crecimiento del Reino Unido?

Si es asi Toma esto GRATIS informe sin cadenas ahora.

Mientras esté disponible: descubrirá lo que creemos que será el stock de mayor crecimiento para la próxima década.

Y el desempeño de esta empresa es realmente asombroso.

En 2019, devuelto 150 £millón a los accionistas a través de adquisiciones y dividendos.

Creemos que su posición financiera es tan estable como todo lo que hemos visto.

  • A partir de 2016, ingresos anuales aumentó 31%
  • En marzo de 2020, uno de sus altos ejecutivos CARGADO en 25.000 acciones – posición de valor, 90,259
  • Los flujos de caja operativos aumentaron un 47%. (¡Incluso los márgenes operativos aumentan cada año!)

Simplemente, creemos que es una opción fantástica para un desarrollo tonto.

Además, hoy merece tu atención.

Así que no esperes más.

Obtenga todos los detalles completos sobre esta acción de 5 5 ahora, mientras su cotización es gratuita.


Manguera local posee acciones de Anglo American y Ferrexpo en cualquiera de las acciones cotizadas. Motley Fool UK no tiene posición en ninguna de las acciones cotizadas. Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos a nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. Aquí en The Motley Fool creemos que examinar una amplia gama de puntos de vista nosotros mejores inversores.

Deja un comentario