¿Puede continuar la dinámica de acciones de JD Sports?

los Moda Deportiva JD El precio de las acciones (LSE: JD) ha tenido un año bastante explosivo hasta ahora. Y este impulso alcista continuó acelerándose la semana pasada después de la publicación de su último informe de ganancias. La noticia provocó un salto de casi el 10% el pasado martes por la mañana, empujando el retorno de 12 meses a poco más del 40%. Pero, ¿puede continuar este impulso ascendente? ¿Y debería considerar este negocio para mi cartera? Vamos a ver.

El precio de las acciones de JD Sports sube en las ganancias

Dada la trayectoria del precio de las acciones de JD Sports, creo que es justo decir que los inversores estaban bastante satisfechos con sus últimos resultados. Y tengo que estar de acuerdo. Los ingresos totales para los primeros seis meses de 2021 ascendieron a 8 3,89 mil millones. Esto es un 52% más alto que hace un año y muy por encima de las expectativas de los analistas. Como resultado, el beneficio operativo del período (excluidos los elementos excepcionales) aumentó en casi un 400% a 1.471,7 millones.

Este parece ser uno de los pocos casos en los que una estrategia de crecimiento de adquisiciones ha proporcionado rápidamente un importante retorno de la inversión. 245 millones en ganancias provinieron de adquisiciones en Estados Unidos. Incluso las nuevas incorporaciones a la cartera han contribuido significativamente. Shoe Palace y DTLR, adquiridos en diciembre de 2020 y marzo de 2021, respectivamente, arrojaron 72 72,9 millones.

Parece que JD Sports fue el beneficiario de la segunda ronda de pruebas de estimulación emitidas en América. Como era de esperar, la introducción de capital en la economía creó un entorno minorista favorable en el que la empresa se benefició. Vale la pena señalar que el beneficio operativo total del segmento de EE. UU. Alcanzó solo 73,4 millones de libras el año pasado y 35,7 millones de libras en 2019.

También se puede ver una historia de rendimiento similar aquí en el Reino Unido, ya que las ventas en línea se mantuvieron fuertes incluso después de la reapertura de las tiendas físicas. Sabiendo todo esto, no me sorprende ver el incremento en el precio de las acciones de JD Sports.

Los peligros que aguardan

La gerencia emitió una guía de ganancias de fin de año de aproximadamente 750 750 millones. Esto será un avance constante de lo que se logró antes de que la pandemia comenzara a interrumpir las ventas. Sin embargo, una cosa que potencialmente me preocupa es mantener este desempeño a largo plazo.

Una gran parte del crecimiento parece estar impulsado directamente por un paquete de incentivos financieros y no por fuentes orgánicas. Por tanto, es muy probable que este crecimiento sea efímero. De hecho, incluso en las directrices emitidas, la dirección afirmó que el aumento significativo de la rentabilidad durante los últimos seis meses no debe utilizarse como un motor para el rendimiento futuro.

Si las ventas comienzan a sufrir en 2022 y más allá, creo que es más que probable que el precio de las acciones de JD Sports caiga.

La línea de fondo

No puedo negar el notable progreso que ha hecho JD Sports en lo que va de año. Sin embargo, sigo siendo escéptico sobre su capacidad para seguir generando tasas de ventas tan altas a medida que los controles de estímulo comienzan a agotarse. Personalmente, esperaré y veré cómo regresa el precio de las acciones de JD Sports tan pronto como la situación financiera en EE. UU. Comience a estabilizarse. Por lo tanto, hoy no agrego este negocio a mi cartera.

En cambio, estoy mucho más interesado en otra reserva creciente …

INFORME GRATUITO: Por qué esta acción de λι 5 podría aumentar

¿Está atento a las acciones de crecimiento del Reino Unido?

Si es asi Toma esto GRATIS informe sin cadenas ahora.

Mientras esté disponible: descubrirá lo que creemos que será el stock de mayor crecimiento para la próxima década.

Y el desempeño de esta empresa es realmente asombroso.

En 2019, devuelto 150 £millón a los accionistas a través de adquisiciones y dividendos.

Creemos que su posición financiera es tan estable como todo lo que hemos visto.

  • A partir de 2016, ingresos anuales aumentó 31%
  • En marzo de 2020, uno de sus altos ejecutivos CARGADO en 25.000 acciones – posición de valor, 90,259
  • Los flujos de caja operativos aumentaron un 47%. (¡Incluso los márgenes operativos aumentan cada año!)

Simplemente, creemos que es una opción fantástica para un desarrollo tonto.

Además, hoy merece tu atención.

Así que no esperes más.

Obtenga todos los detalles completos sobre esta acción de 5 5 ahora, mientras su cotización es gratuita.


Zaven Boyrazian no tiene participación en ninguna de las acciones cotizadas. Motley Fool UK no tiene posición en ninguna de las acciones cotizadas. Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos a nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. En The Motley Fool creemos que mirar una amplia gama de ideas nos convierte en mejores inversores.

Deja un comentario