¿Puede evitar la inflación en sus ahorros?

Fuente de la imagen: Getty Images


La inflación todavía es un tema candente, y los gastos ahora mismo acrecientan un 4,2% según las últimas proporciones de ONS. Entonces, si tiene ahorros, ¿es posible proteger su efectivo de la inflación? Aquí está el nivel bajo de lo que puede efectuar.

¿Cuánto está subiendo la inflación?

El último Índice de Costes al Cliente (IPC), utilizando datos de octubre de 2021, sugiere que la inflación está en 4.2%. Esto significa que los gastos de los elementos y servicios están acrecentando al ritmo considerablemente más veloz en prácticamente diez años. Para poner esto en contexto, el gobierno tiene una misión de inflación de manera de forma anual del 2%.

Alén de que el IPC no se considera un rastro particular de la inflación, se acepta extensamente que el valor de nuestro dinero está reduciendo a un ritmo alarmante. Aparte de esto, vale la pena tomar en consideración que la inflación ahora mismo puede ser aun superior al 4,2%, ya que las estadísticas de noviembre no se darán a comprender hasta el 15 de diciembre.

El Banco de Inglaterra tiene el mayor poder para frenar la inflación acrecentando los costos de los préstamos. Sin embargo, el banco central del Reino Unido se ha resistido hasta esta época a los pedidos de subir su tasa de interés clave desde un mínimo histórico del 0,1%. Como resultado, la alta inflación asemeja haber llegado para quedarse, alén de que el Banco de Inglaterra había descrito antes la inflación, que en 2021 se consideraba “temporal”.

¿Por qué la inflación es una preocupación para los ahorrativos?

El aumento de la inflación significa que el valor de nuestro efectivo cae drásticamente. Esta puede ser una aceptable novedosa para los prestatarios, incluidos esos con hipotecas en un largo período, en la medida en que el valor de su deuda se reduce sustancialmente. Para los ahorrativos, sin embargo, es una historia completamente diferente.

Una inflación alta significa que para proteger el valor de su efectivo, debe hallar una manera de acrecentar sus ahorros a una tasa que coincida con la inflación. Si no puede hacer esto, el valor de sus ahorros se reduce.

Para resumir, esto significa que sus ahorros van a adquirir menos elementos o servicios de un año al siguiente (suponiendo que no agregue nada a sus ahorros).

¿De qué forma puede eludir la inflación en sus ahorros?

Desgraciadamente, no hay forma de que tengamos la oportunidad sostenernos cada día con la tasa de inflación de el día de hoy a través de las cuentas de ahorro comunes. Esto se produce por que ninguna cuenta de ahorros paga nada próximo al 4,2%.

Citado lo previo, si tiene efectivo escondido en una cuenta de ahorros, vale la pena buscar una cuenta que pague una tasa de interés aceptable (dado el ámbito de el día de hoy de tasas de interés bajas). Esto se produce por que tener su efectivo en una cuenta que paga una tasa de interés aceptable es bastante superior que ganar prácticamente nada.

En otras expresiones, alén de que probablemente su efectivo no esté a la altura de la inflación, almacenar su efectivo en una cuenta aceptable al menos reducirá el encontronazo inflacionario.

Opciones de fácil ingreso

En término de ofertas de fácil ingreso, en la actualidad puede ganar 0.75% AER variable a través de Aldermore, al tiempo que esté feliz de hacer no considerablemente más de 2 retiros al año. De lo contrario, Investec tiene una cuenta que paga una variable AER tenuemente considerablemente más baja de 0,71%.

Recuerde, las tasas de interés de estas cuentas son alterables, con lo que tienen la oportunidad de alterar cualquier ocasión. Para hallar considerablemente más opciones, consulte la lista de las principales cuentas de ahorro de fácil ingreso.

Se han arreglado las opciones de ahorro.

Para acrecentar la tasa de interés de su efectivo, probablemente desee investigar el bloqueo de su dinero. Sin embargo, si hace esto, recuerde que no podrá ingresar a sus ahorros en todo el periodo de tiempo detallado.

Hoy en dia, la factura fija a un año considerablemente más alta paga 1,37% AER fijo a través de Zopa.

Hasta el momento, la cuenta fija a unos cuantos años considerablemente más alta es la de SmartSave Bank, que paga 1,64% AER fijo. Si está contento de mantener el efectivo por considerablemente más tiempo, United Trust Bank paga 1.87% AER fijo por tres años o 2.diez% AER fijo por cinco años.

Para hallar considerablemente más opciones, consulte la lista de cuentas de ahorro fijo mejor calificadas.

¿De qué otra forma puede proteger su efectivo?

Múltiples personas que desean proteger sus ahorros de la inflación tienen la oportunidad de inclinarse por invertir. Esto se produce por que los mercados de valores habitúan a exceder a la inflación en un largo período, más allá de que no hay garantías.

Sin embargo, es fundamental aceptar que invertir y ahorrar son cosas completamente diferentes. Esto se produce por que en el instante en que invierte, su capital está bajo peligro. Como resultado, está lejos de ser seguro para vencer a la inflación.

Sin embargo, si desea investigar esta opción alternativa, puede ser útil leer los consejos de inversión de The Motley Fool.

Otro trámite que los ahorrativos tienen la oportunidad de usar para pelear la inflación es conseguir activos. Las opciones populares tienen dentro materias primas como metales bellos como el oro. Otros tienen la oportunidad de inclinarse por invertir en elementos raíces en la medida en que los gastos de la vivienda han aumentado en considerablemente más del diez% solo en 2021.

¿Quiere leer considerablemente más sobre la inflación? Consulte nuestra guía de inflación que enseña de qué forma el aumento de costos puede afectarlo.

Productos de nuestros socios *

La mejor tarjeta de crédito paga hasta un 1% de reembolso en efectivo

Con esta es la mejor tarjeta de devolución de efectivo Los hechos de tarjetas tienen la oportunidad de ganar hasta un 1% en todas las compras sin una cuota de manera de forma anual. Aparte de esto, ¡hay un dulce bono de devolución de efectivo del 5% (con un valor de hasta £ cien) libre durante los primeros tres meses!

Estas son solo algunas de las causas por las que nuestros expertos califican esta tarjeta como la opción mejor para todos y cada uno de los que gastan de manera regular y liquidan su saldo cada mes. Aprende considerablemente más aquí y compruebe su idoneidad antes de aplicarlo en solo 2 minutos.

* Esta es una oferta de uno de nuestros socios. Haga clic aquí para hallar considerablemente más información sobre por qué y de qué forma The Motley Fool UK trabaja con socios socios.Los términos y Condiciones aplican.

¿Te resultó útil este producto

No


Algunas promociones en The Motley Fool UK brotan de nuestros socios; es de esta manera como ganamos dinero y mantenemos este rincón. ¿Pero eso daña nuestras puntuaciones? No. Nuestro deber es con usted. Si un producto no es bueno, nuestra calificación lo reflejará o no lo mencionaremos en absoluto. Aparte de esto, más allá de que nuestro propósito es educar los mucho más relevantes modelos libres, no analizamos todos los productos del mercado. Aprende considerablemente más aquí. Las declaraciones precedentes son de The Motley Fool únicamente y no fueron proporcionadas ni aprobadas por los anunciantes bancarios. John Mackey, directivo ejecutivo de Whole Foods Market, una subsidiaria de Amazon, es miembro de la junta de The Motley Fool. Motley Fool UK ha propuesto a Barclays, Hargreaves Lansdown, HSBC Holdings, Lloyds Banking Group, Mastercard y Tesco.


Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad