¿Qué es SEO y cómo puedo utilizarlo para mi negocio?

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una herramienta poderosa para su reventa. Si tiene su propio sitio de comercio electrónico o utiliza una lista de plataformas de ventas como eBay, Amazon y Poshmark para enumerar el inventario, debe prestar especial atención a este blog. Con unos simples pasos, podría estar en camino de comprender el SEO y aprovecharlo al máximo. ¡Puede que se sorprenda de lo relevante que puede ser esto para su negocio!

Veremos qué es el SEO, las mejores prácticas a seguir y cómo el SEO puede ayudar a su próximo negocio. ¡Incluso verá ejemplos de lo bien que se ve el SEO en acción!

¿Qué es SEO?

El SEO es la forma más fácil de atraer nuevos clientes a su sitio, que es el primer paso para vender sus productos. La optimización comienza con palabras clave, que suelen ser los términos de búsqueda que utilizan los compradores para encontrar el producto que buscan. Y el uso de las palabras clave adecuadas aumentará sus posibilidades de venta.

Hay algunas cosas a tener en cuenta sobre el SEO y su funcionamiento. Hay SEO en la página y SEO fuera de la página. Según Moza “SEO en la página es la práctica de optimizar sitios web individuales para clasificar más alto y ganar tráfico de motor de búsqueda más relevante … a diferencia del SEO fuera de la página, que enlaza a enlaces y otras señales externas. “

Entonces, básicamente, su clasificación o capacidad de búsqueda puede aumentar con la ayuda de buenas palabras clave y un sitio web optimizado. Y como todos sabemos, cuanto más alto estés en los resultados de búsqueda, más probabilidades hay de que alguien te vea.

¿Puedo seguir usando SEO si no tengo mi propio sitio web?

Si no tiene su propio sitio web, ¡no se preocupe! Aún puede utilizar conceptos básicos de SEO como trampolín hacia sus plataformas de ventas. Por ejemplo, simplemente use palabras de moda como “Como nuevo” junto con el nombre de la marca, el color, etc. Puede haber un largo camino por recorrer en el nombre del producto porque si coincide con lo que los usuarios ingresan en el cuadro de búsqueda, es más probable que sus listados para aparecer en los resultados aparece arriba.

Si tiene una tienda física, también hay muchos beneficios para el SEO local. Que está diseñado para aumentar la visibilidad de su negocio al realizar búsquedas. Esto es enorme para las empresas que tienen clientes directos en su comunidad. Y un tema completamente diferente que cubrir. Leer más sobre esto El SEO local está aquí.

Cómo el SEO puede ayudar a su negocio

No se puede dejar de enfatizar el impacto positivo de un buen SEO. Las 3 principales formas en que el SEO puede ayudar a su empresa son:

  • Incrementar el tráfico web
  • Consiga que más personas vean sus listados
  • Ayude a los clientes a encontrar lo que buscan (¡también conocidas como ventas!)

Piénselo: las páginas de productos optimizadas atraen más visitantes (u ojos) al sitio y, nuevamente, generan mayores ventas. Entonces, sabe que hay un proceso desde las buenas prácticas de SEO hasta el aumento de las ventas, pero ¿cuál es la mejor manera de implementarlo? Por supuesto, no sucederá de la noche a la mañana. Pero definitivamente es una práctica a la que vale la pena acostumbrarse. ¡Su conocimiento general y sus ventas pueden verse afectadas de más de una manera!

Mejores prácticas para SEO

Hay varios factores que determinan la clasificación en Google. “Calificación” significa el orden en el que aparecen los resultados de la búsqueda en la SERP (página de resultados del motor de búsqueda). Pero asumiendo que solo desea seguir las mejores prácticas cuando se trata de usar palabras clave y otras estrategias de optimización en su sitio, tenemos una solución para usted.

Es una buena práctica tener la palabra clave principal en el nombre del producto, ya que tiene el mayor peso en los motores de búsqueda. Otras palabras clave incluyen:

  • Nombres de sitios
  • URL
  • Etiquetas de encabezado (H1s / H2s / H3s)
  • Meta descripciones
  • Etiquetas de imagen (llamadas texto alternativo)
  • Descripción del Producto

Seleccionar palabras clave relevantes

Si se pregunta qué palabra clave utilizar: elija las palabras que sean más relevantes para su producto. Puede que sea necesario un poco de prueba y error, pero haga una investigación de mercado para ver cómo otros están enumerando su inventario. Si tiene una nueva paleta de maquillaje, enumerar su producto como “Paletas de maquillaje rosa” no es lo ideal. Desea ingresar cosas como el nombre de la marca, el tipo y el estado. Probablemente querrás ir con algo como “¡Revlon So Fierce! Paleta de sombras prismáticas – Nuevo “. Eche un vistazo al ejemplo de resultados de búsqueda de “paleta de maquillaje Revlon Amazon” a continuación.

Ejemplo SEO 1

Comprender la intención de la búsqueda.

Esta es básicamente la diferencia entre una persona que busca “Reseñas sobre los últimos AirPods” y “¿Dónde puedo comprar AirPods usados?” Hay tres tipos de intenciones de búsqueda: informativas, transaccionales y de navegación. Si puede proporcionar la mejor respuesta a la pregunta de un usuario, o la intención de búsqueda, con las palabras clave adecuadas, comenzará a tener una clasificación más alta.

Evite el relleno de palabras clave

Es básicamente un uso excesivo de palabras clave en un intento de engañar a Google. Debido a que Googlebot o Googlebot rastrea su sitio y determina qué tan relevantes son para las búsquedas de los usuarios, en teoría, puede crear una página completa en su sitio con “Like New Instant Pot” escrito 500 veces. ¿Derecha? Mal. Este es el relleno de palabras clave de Google y, de hecho, dañará su visibilidad porque usa la palabra clave inusualmente a menudo. Utilice palabras clave solo donde tenga sentido.

Sea útil y coherente

Las actualizaciones del algoritmo de Google priorizan constantemente el contenido informativo y de alta calidad. El objetivo es responder las preguntas de sus clientes con información completa del producto, ¡así que no deje que adivinen! Eche un vistazo a estas técnicas de listado de productos. Otra cosa a considerar puede ser el blog. Iniciar un blog es una herramienta enorme cuando se trata de administrar el tráfico orgánico a su sitio. Pero recuerda solo si tiene sentido. Su SEO solo será tan bueno como la cantidad de tiempo que dedique a mantener un blog con las estrategias de palabras clave adecuadas.

Digamos que usted es un vendedor de inventario de casas y jardines, sus clientes también pueden buscar reseñas de productos o consejos para proyectos de mejoras para el hogar. Dependiendo de su ancho de banda, tendría sentido verificar los productos o crear instrucciones sencillas paso a paso para productos de reacondicionamiento comunes. ¡Este tipo de contenido ayuda a que su sitio aparezca en más búsquedas!

Sea descriptivo y use texto alternativo

Asegúrese siempre de que las fotos de sus productos contengan texto alternativo. Si está cargando imágenes en WordPress u otra plataforma que aloje su negocio de comercio electrónico, esto debe indicarse en el campo de texto alternativo. Asegúrese de describir realmente lo que está en la imagen para evitar desinformar a los clientes potenciales.

Usa fotos optimizadas para la web

Esto puede afectar la velocidad de carga de la página y también optimizar su sitio para dispositivos móviles. Es tan fácil como usar un editor de fotos para comprimir imágenes a las dimensiones o píxeles correctos. O encontrar un imagen de alta calidad listo para usar.

Invierte en herramientas que te ayuden

Hay muchos recursos gratuitos para ayudar con el SEO, así como herramientas pagas. Complementos de SEO en WordPress y Shopify pueden ser verdaderos cambios de juego. Señalará problemas potenciales, sugerirá mejoras y le proporcionará consejos útiles. Por ejemplo, pueden recomendarle que utilice la palabra clave X veces, dependiendo de la longitud del texto o de cuándo se pueden optimizar aún más las etiquetas del encabezado. Si vas por esta ruta, no olvides aprovecharla al máximo. O tiene a alguien en su equipo que ya sabe algo sobre el proceso (o está dispuesto a aprender) porque algunas de estas herramientas no son baratas. También puede ver recursos educativos de líderes de la industria. Moz y HubSpot.

Ejemplo 2 de SEO

Si está buscando algo gratis, use la sugerencia de Google. En el ejemplo anterior, puede ver cómo, al completar los “mejores lugares para comprar liquidación”, Google completará las palabras “paletas” junto con algunas otras sugerencias para elegir. Estas son predicciones de búsqueda que se completan a medida que comienza a escribir en el cuadro de búsqueda y lo ayudan a hacer coincidir su lista de productos con las palabras clave adecuadas. Además, ¡también puede ayudarte a encontrar posibles temas de blog!

SEO en acción

¡Un buen SEO en acción se ve así! En el siguiente ejemplo, puede ver que la palabra clave “comprar devoluciones de Walmart” se identificó en WordPress, junto con una URL y una meta descripción.

Ejemplo 3 de SEO

El SEO es muchas cosas. ¡Esperamos que sienta que tiene los conocimientos necesarios para dar el siguiente paso en sus planes de optimización! Si desea mejorar aún más su estrategia de marketing, lea 5 consejos de marketing para revender en línea.

Si sigue las mejores prácticas de SEO y utiliza las palabras clave adecuadas, su negocio de reventa prosperará en poco tiempo. Y si necesita más inventario excelente para comenzar a cotizar, ¡consulte las subastas en vivo ahora mismo! B-Stock lo cubrirá en casi todas las categorías y condiciones del producto que necesita para revender.

Publicar ¿Qué es el SEO y cómo puedo utilizarlo para mi negocio? se muestra primero en bolsaparaprincipiantes.

Deja un comentario