Quicken Loans se hace público: 5 cosas que debes saber sobre el prestamista hipotecario

Compañías de cohetes RKT,
+ 3.47%,
la compañía matriz del gigante de préstamos hipotecarios Quicken Loans, ha fijado los términos de su oferta pública inicial.

La compañía anunció la noche del miércoles que planea vender 100 millones de acciones a 18 dólares cada una, ambas por debajo de las estimaciones iniciales. En julio, la compañía dijo que tenía previsto ofrecer 150 millones de acciones a un precio de entre 20 y 22 dólares cada una. Tiene previsto empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York con la marca “RKT” a partir del jueves.

Veinte bancos deberán suscribir la salida a bolsa, liderada por Goldman Sachs GS,
-0,06%

Los ingresos de la salida a bolsa se utilizarán para comprar empresas y acciones de clase D Rocket Cuerpo. holding actual, Rock Holdings Inc., propiedad del fundador y presidente de la compañía, Dan Gilbert.

La salida a bolsa de Rocket llega a medida que el mercado de la salida a bolsa más amplio se ha puesto en marcha después de un período seco como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Las ofertas recientes incluyen Warner Music Group Corp. WMG,
-0,30%,
que volvió a los mercados públicos en junio después de nueve años de ser privada, y la aseguradora en línea Lemonade LMND,
+ 2,73%,
que debutó la semana pasada.

Rocket también sale al mercado público, ya que la industria hipotecaria ha visto como millones de propietarios solicitaban la tolerancia de sus préstamos mensuales en medio de niveles récord de desempleo.

El equipo de dirección de la empresa está formado principalmente por ejecutivos de Quicken Loans. Jay Farner, que ocupa el cargo de CEO de Quicken Loans desde el 2017, será el CEO de la compañía. Farner ha sido con Quicken durante más de dos décadas y anteriormente ejerció como presidente y jefe de marketing del prestador. Julie Booth, directora financiera y tesorera de la compañía, ejerce este papel a Quicken Loans desde 2005.

El prestador se fundó originalmente en 1985 como Rock Financial. En 1998, Gilbert hizo público Rock Financial, pero ocho años después fue comprado por Intuit. En ese momento, el nombre de la compañía se cambió para Quicken Loans. Entonces, en 2002, Gilbert y otros inversores compraron Quicken Loans a Intuit intuir,
+ 1,50%.

No te pierdas:La industria hipotecaria se enfrenta a una crisis debido al coronavirus y los prestatarios podrían caer por las grietas

A lo largo de su historia, Quicken ha sido pionera en la digitalización de la industria hipotecaria. En 2016, Quicken Loans estrenó la marca Rocket Mortgage con la afirmación de que el proceso hipotecario digital de la compañía podría conectar a los consumidores con una hipoteca en tan sólo ocho minutos.

Rocket Mortgage ha aumentado su cuota de mercado al 9,2% en el primer trimestre del 2020 desde el 1,3% en 2009. El proceso de préstamo hipotecario digital principalmente de Rocket Mortgage ha demostrado popular entre los millennials, que representan la generación más grande de compradores de viviendas del país. Entre los consumidores que solicitaron un préstamo inmobiliario mediante la plataforma o aplicación en línea de la compañía, el 75% eran propietarios o milenios por primera vez, dijo la compañía.

En 2018, Quicken Loans se convirtió en el principal prestamista hipotecario en volumen en Estados Unidos en sustituir Wells Fargo WFC,
-1,29%,
en una demostración del dominio creciente de los prestadores no bancarios en el espacio hipotecario.

Rocket Cuerpo también posee una serie de empresas de servicios financieros y ecosistemas inmobiliarios, tales como sitios web de listados de bienes raíces Rocket Hombres, la compañía aseguradora Amrock y el motor de búsqueda de productos financieros LowerMyBills.

Estos otros negocios podrían incluir una parte más amplia de la estrategia de la empresa para avanzar. A principios de este año, el consejero delegado de la compañía, Jay Farner, describió a MarketWatch como Quicken Loans pretendía desarrollar nuevos productos y servicios diseñados para dar a los propietarios una visión más completa de sus activos.

“Su inversión mayor es su hogar, por qué no se puede obtener más visibilidad sobre cómo se forma este activo y más sugerencias para mejorarlo?” Dijo Farner. “Verá que la gente aporta más valor a los consumidores de esta manera. En eso nos centramos “.

De acuerdo con su folleto de salida a bolsa, La compañía ha visto doblar sus ingresos netos durante el último año. La compañía aportó cerca de 1.400 millones de dólares durante los primeros tres meses del 2020, en comparación con 632 millones de dólares durante el mismo período del año pasado. El beneficio neto de la compañía en el primer trimestre de 2020 fue de 97,7 millones de dólares, después de una pérdida neta de 299 millones de dólares hace un año.

Aquí hay cinco cosas que debe saber sobre Rocket antes de su salida a bolsa:

Los beneficios de la empresa dependen en gran medida de la dirección de los tipos de interés

La mayoría de las originación hipotecarias de Rocket son refinanciaciones. De los 39.000 millones de dólares originados en 2019, sólo el 27% correspondía a los consumidores que compraban una casa. En consecuencia, la refinanciación representa una parte más grande del negocio de Rocket que la industria hipotecaria más amplia.

La caída de los tipos de interés hasta los mínimos históricos de los últimos meses ha ayudado a aumentar los beneficios de la compañía este año, ya que Rocket procesó un número récord de préstamos. “Si los tipos de interés aumentan y el mercado cambia a originación de compra, nuestra cuota de mercado podría verse afectada negativamente si no logramos aumentar nuestra cuota de originación de compra”, dijo la compañía en el folleto. Un entorno sostenible de tipo bajo también podría provocar un descenso de la demanda de refinanciación.

El cambio hacia los préstamos de compra tampoco es infalible. Según advierte Rocket, los tipos de interés más altos hacen que la compra de una casa sea más cara, lo que también podría provocar una caída de la demanda de estos préstamos.

Las fluctuaciones de las tasas también tienen un impacto en el negocio de servicios de la compañía y en el valor de sus derechos de servicio hipotecario. “Históricamente, el valor de los RSM ha aumentado cuando los tipos de interés aumentan a medida que los tipos de interés más elevados conducen a una disminución de los tipos de prepago, y ha disminuido cuando los tipos de interés disminuyen, ya que los tipos de interés más bajos conducen a un aumento de los tipos de prepago “, dijo la compañía. “Como resultado, la disminución de los tipos de interés podría tener un efecto perjudicial para nuestro negocio”.

Leer más:Las tasas hipotecarias siguen bajando hasta mínimos récord. Por lo tanto, ahora es un buen momento para refinanciarse?

Las personas que adquieran acciones de la oferta pública no tendrán mucho que decir en la empresa

La actual matriz de Rocket, Rock Holdings Inc., y su propietario Gilbert, conservarán el poder de voto agregado igual al 79% en la empresa pública gracias a su propiedad sobre acciones de clase D, que tienen 10 votos por acción .

“En consecuencia, RHI controlará nuestras políticas y asuntos comerciales y puede controlar cualquier acción que requiera la aprobación general de nuestros accionistas”, dijo la compañía. Esto incluye la elección de miembros de la junta, la adopción de estatutos y la aprobación de cualquier fusión o venta de prácticamente todos nuestros activos. Rock Holdings mantendrá este control siempre que posea como mínimo el 10% de las acciones comunes emitidas y pendientes de Rocket.

El nombre de “Quicken Loans” tiene una historia complicada

En los últimos años, la compañía ha adoptado la marca “Rocket Mortgage” a favor de los préstamos Quicken. Como señala la presentación de la compañía en la Securities and Exchange Commission, no es propietaria de los derechos sobre la marca comercial Quicken Loans. Licencia el nombre y la marca comercial en Intuit.

Intuit tenía una entidad independiente, llamado QuickenMortgage, Cuando compró Rock Financial en 1999, que combinó con el negocio hipotecario de Rock Financial para formar Quicken Loans. Incluso después de que Gilbert recuperó la compañía, Intuit continuó siendo el propietario de la marca.

Rocket ha suscrito un acuerdo para asumir la plena propiedad de la marca en 2022 “a cambio de determinados acuerdos”. Hasta que no se cierre el acuerdo, Intuit se reserva el derecho de rescindir el acuerdo de licencia si Quicken Loans incumple sus obligaciones o si hay “ciertos casos en que las infracciones o presuntas infracciones de Quicken Loans o cualquier persona controladora puedan tener un efecto negativo material sobre Intuit “. dijo la compañía.

Véase también: La propiedad de los negros ha disminuido desde 2012; aquí es donde es más probable que los hogares negros sean propietarios

Los inversores no deberían esperar recibir un dividendo

Rocket planea retener todos sus beneficios futuros y no prevé pagar dividendos en efectivo “para el futuro previsible” después de la salida a bolsa. Esto significa que los accionistas deberán confiar en las ganancias en acciones para obtener rentabilidades.

Cualquier plan futuro de ofrecer un dividendo podría ser complicado aún más por la estructura de la compañía. “Como holding, nuestra capacidad de pagar dividendos depende de nuestra recepción de dividendos en efectivo de nuestras filiales, lo que puede restringir aún más nuestra capacidad de pagar dividendos como resultado de las leyes de sus respectivas jurisdicciones de organización “, señaló la compañía.

La fortuna de la compañía podría verse obstaculizada por la privatización de Fannie Mae y Freddie Mac

La gran mayoría de las hipotecas originadas por Rocket se venden en el mercado secundario y sus préstamos están titulizados por Fannie Mae FNMA,
+ 0,99%,
Freddie Mac FMCC,
+ 0,56%
y Ginnie Mae.

La administración Trump ha priorizado la reforma y la recapitalización de Fannie Mae y Freddie Mac, que han sido conservadoras desde la crisis financiera de 2008. Los legisladores del Congreso también han avanzado sus propias propuestas sobre el futuro de Fannie y Freddie.

Lo que pase con Fannie y Freddie podría afectar el negocio de Rocket. Según el archivo reglamentario, podría provocar mayores honorarios cobrados por Fannie y Freddie o precios más bajos para la venta de los préstamos de la empresa.

La salida a bolsa de ETF Renacimiento IPO,
+ 2,53%
ha ganado un 37% el año anterior, mientras que el S & P SPX,
+ 0,30%
sólo subió un 0,3%.

Esta historia se actualizó el 28 de julio de 2020.

Deja un comentario