Solidary Markets | Cuidado! Lee esto antes de usar este bróker

Solidary Markets FX es un bróker situado en Novedosa Zelanda. Hay que poner énfasis desde el comienzo que este bróker, SMFX, no está autorizado por la CNMV para prestar servicios de inversión en España y como tal tiene una observación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que puede leerse aquí.

La compañía Solidary Markets NZ Ltd afirma no estar obligada a estar registrada como Distribuidor de Servicios Financieros (FSPR) en N. Zelanda pero manteiene estrictas políticas en sus operaciones. Comentar que Solidary Markets no proporciona servicios financieros a quienes tengan vivienda física en Novedosa Zelanda.

El trabajo de Solidary Markets se basa en ofrecer un servicio igual a sus clientes independientemente de la cuenta que hayan abierto.

 

Operando en Solidary Markets

Para operar en Solidary Markets es requisito registarse. Al registrarnos tenemos la posibilidad de empezar a operar con una cuenta demo, en verdad, nuestra compañía sugiere usar primero la cuenta demo para familiarizarse con el programa y las interfaces.

Además de operar directamente en MT4, SMFX  nos deja usar distintas interfaces como la habitual web trader y también operar con sistemas automatizados de trading.

SMFX tiene múltiples interfaces. La primordial es la interfaz MT4 a la que se puede entrar desde nuestra web del bróker y descargárlo.

Asimismo tiene interfaces adaptadas a gadgets móviles inteligentes para lograr entrar a ellas desde cualquier punto.

Otra tercera interfaz, o mucho más bien una adaptación de la interfaz web, es SMFX MAM / PAMM. Este es un programa que deja operar cuentas de múltiples clientes simultáneamente. Es una herramienta orientada a gestores de cuentas.

Finalmente, han añadido asimismo el sistema AutoTrade. Este sistema deja a los individuos copiar las tácticas de trading triunfantes en su cuenta. Con este sistema se tienen la posibilidad de replicar tácticas de inversión triunfantes de otros clientes.

 

Géneros de cuenta en el bróker Solidary Markets

En SMFX hay tres géneros de cuentas de cliente diferentes: la Cuenta Estándar, la Cuenta Top y la Cuenta Elite.

Todas y cada una de las cuentas precisan un depósito mínimo de 50 €. Las diferencias entre las tres cuentas son pocas y están referidas más que nada a cuestiones de atención al usuario o a poder ingresar a una VPN para progresar la agilidad de ejecución. Como es natural, los spreads y comisiones cambian entre las cuentas. La cuenta ESTÁNDAR no posee comisiones pero tiene spreads mucho más altos. Las cuentas TOP y ÉLITE tienen comisiones (2,95 y 3,95 por lote) pero tienen spreads mucho más bajos, aun puede ser 0.

En las tres cuenta se puede entrar a los artículos de inversión que dan, que no son otros que los pares de percibes del Forex.

Si bien solo se logre operar con pares de percibes, sí tiene tácticas de inversión automatizadas a fin de que los clientes del servicio tienen la posibilidad de presenciar con ellas.

Críticas del bróker

El consenso del mercado está un tanto revuelto con Solidary Markets. Por una parte están los que aseguran que es un bróker con comisiones bajísimas y sencillísimo de emplear. A juzgar por lo que se ve en la página web corporativa y de lo que comentan de sus cuentas pueder ser cierto.

Pero por otra parte es imposible olvidar visto que no es un bróker regulado y que tiene una observación de la CNMV y una catalogación como “chiringuito financiero”.

Para evaluar y diversificar puede estar observando, pero teniendo siempre y en todo momento presente que, en cualquier bróker nos encontramos asumiendo un peligro real de perder el dinero depositado, y en un bróker no regulado ese peligro “puede” ser un tanto mayor.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad