Solidary Markets | Cuidado! Lee esto antes de usar este bróker

Solidary Markets FX es un bróker ubicado en Nueva Zelanda. Hay que destacar desde el principio que este bróker, SMFX, no está autorizado por la CNMV para prestar servicios de inversión en España y como tal cuenta con una advertencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que puede leerse aquí.

La empresa Solidary Markets NZ Ltd asegura no estar obligada a estar registrada como Distribuidor de Servicios Financieros (FSPR) en N. Zelanda pero manteiene estrictas políticas en sus operaciones. Comentar que Solidary Markets no ofrece servicios financieros a las personas que tengan residencia física en Nueva Zelanda.

El trabajo de Solidary Markets se fundamenta en dar un servicio igual a todos sus clientes del servicio con independencia de la cuenta que hayan abierto.

 

Operando en Solidary Markets

Para operar en Solidary Markets es necesario registarse. Al registrarnos podemos comenzar a operar con una cuenta demo, de hecho, la propia empresa recomienda utilizar primero la cuenta demo para familiarizarse con el software y las plataformas.

Aparte de operar de forma directa en MT4, SMFX  nos deja emplear diferentes plataformas como la popular web trader e inclusive operar con sistemas automatizados de trading.

SMFX cuenta con varias plataformas. La principal es la plataforma MT4 a la que se puede acceder desde la propia web del bróker y descargárlo.

También cuenta con plataformas adaptadas a dispositivos móviles para poder acceder a ellas desde cualquier punto.

Otra tercera plataforma, o más bien una adaptación de la plataforma web, es SMFX MAM / PAMM. Este es un programa que deja operar cuentas de múltiples clientes del servicio simultáneamente. Es una herramienta orientada a administradores de cuentas.

Por último, han añadido también el sistema AutoTrade. Este sistema deja a los usuarios copiar las estrategias de trading exitosas en su cuenta. Con este sistema se pueden replicar estrategias de inversión exitosas de otros usuarios.

 

Tipos de cuenta en el bróker Solidary Markets

En SMFX existen tres tipos de cuentas de cliente distintas: la Cuenta Estándar, la Cuenta Top y la Cuenta Elite.

Todas las cuentas necesitan un depósito mínimo de 50 €. Las diferencias entre las tres cuentas son escasas y están referidas sobre todo a cuestiones de atención al cliente o a tener acceso a una VPN para mejorar la velocidad de ejecución. Por supuesto, los spreads y comisiones varían entre las cuentas. La cuenta ESTÁNDAR no tiene comisiones pero tiene spreads más altos. Las cuentas TOP y ÉLITE tienen comisiones (2,95 y 3,95 por lote) pero tienen spreads más bajos, incluso puede llegar a ser 0.

En las tres cuenta se puede acceder a los productos de inversión que ofrecen, que no son otros que los pares de divisas del Forex.

Aunque sólo se pueda operar con pares de divisas, sí cuentan con estrategias de inversión automatizadas para que los clientes pueden experimentar con ellas.

Opiniones del bróker

El consenso del mercado está un poco revuelto con Solidary Markets. Por un lado están los que dicen que es un bróker con comisiones muy bajas y muy sencillo de usar. A tenor de lo que se ve en la web corporativa y de lo que explican de sus cuentas pueder ser cierto.

Pero por otro lado no se puede olvidar el hecho de que no es un bróker regulado y que cuenta con una advertencia de la CNMV y una catalogación como “chiringuito financiero”.

Para probar y diversificar puede estar viendo, pero teniendo siempre en cuenta que, en cualquier bróker estamos asumiendo un riesgo real de perder el dinero depositado, y en un bróker no regulado ese riesgo “puede” ser un poco mayor.

Deja un comentario