¿Terminará alto el precio de las acciones de Lloyds en 2021?

Tuve un par de semanas de descanso, fuera del mercado de valores, y ni siquiera he pensado en el precio de mis acciones. Ni siquiera mi albatros personal Grupo bancario Lloyds (LSE: LLOY). Y fue maravilloso. Pero ahora estoy de regreso, entonces, ¿qué hizo el precio de las acciones de Lloyds mientras no miraba?

Ah, es 49.5p mientras escribo, flotando justo debajo del nivel de 50p. Y todavía no puedo superarlo y quedarme allí. Parece que no me perdí nada. Las acciones hicieron algunos esfuerzos durante 2021, subiendo algo más de diez chelines a principios de junio antes de volver a caer.

5 acciones por el esfuerzo por generar riqueza después de los 50

Los mercados de todo el mundo están siendo sacudidos por el coronavirus, una pandemia … y con tantas grandes empresas cotizando a precios que parecen “contenedores de descuento”, ahora podría ser el momento para que los inversores experimentados aprovechen algunas oportunidades potenciales.

Pero ya sea que sea un inversor novato o un profesional experimentado, decidir qué acciones agregar a su lista de compras puede ser una tarea abrumadora en un momento sin precedentes.

Afortunadamente, el grupo de expertos The Motley Fool UK incluyó a cinco empresas que creen que todavía están orgullosas de las importantes perspectivas de crecimiento a largo plazo a pesar de la agitación mundial.

Compartimos los nombres en un informe especial de inversión GRATUITO que puede descargar hoy. Y si tiene 50 años o más, creemos que estas acciones podrían encajar bien en cualquier cartera con una buena diversificación.

¡Haga clic aquí para reclamar su copia gratuita ahora!

Una segunda subida comenzó en septiembre, elevando el precio de las acciones de Lloyds a un máximo de 52 semanas de 51,58 p a principios de noviembre. Esto tampoco se mantuvo, pero al menos la alternativa esta vez fue mediocre. Entonces, ¿cuál es la probabilidad de que un aumento reciente empuje las acciones de Lloyds a más de media libra para fines de 2021? ¿Y es posible que se queden allí si se logra la hazaña?

Aún no hay subidas de tipos de interés

Una cosa que pensé que daría un impulso a los Lloyds no ha sucedido. Hablo de subir las tasas de interés. La inflación está ganando impulso, con el índice de precios al consumidor (IPC) aumentando un 4,2% en los 12 meses hasta octubre. Este es el más alto en una década.

Un aumento de las tasas de interés parece inevitable, y las únicas preguntas son cuándo y en qué medida. Parecía cada vez más como si estuviéramos viendo un aumento en las tasas de interés al comienzo del nuevo año. Pero con la actividad económica fuerte en noviembre, algunos están pidiendo un aumento en diciembre. Si eso sucede, creo que podríamos ver a Lloyds terminando 2021 por encima de 50p.

Los datos del tercer trimestre no impresionaron

¿Qué más puede impulsar el precio de las acciones de Lloyds? Bueno, la actualización del tercer trimestre del banco el 28 de octubre precedió al último salto por encima de 50 p. Pero incluso una ganancia antes de impuestos de 1 5.100 millones durante los primeros nueve meses del año no fue suficiente para mantenerla. El año pasado se vio muy afectado por Covid, con el período correspondiente de 2020 rindiendo solo 20 620 millones, por lo que es difícil juzgar la mejora. Pero parecía que Lloyds estaba volviendo a la normalidad.

La próxima actualización programada de Lloyds no estará con nosotros hasta el 24 de febrero. Entonces deberíamos obtener resultados para todo el año 2021. Y no puedo evitar pensar que muchos inversores institucionales esperarán para verlos antes de considerar aumentar su inversión en Lloyds.

Pronóstico del precio de las acciones de Lloyds?

Como resultado, creo que el precio de las acciones de Lloyds podría permanecer prácticamente sin cambios durante los próximos meses. Mi colega de Motley Fool, Jon Smith, explicó por qué cree que Lloyds podría alcanzar los 55 peniques para fin de año. Entonces, ¿qué pienso yo?

La próxima reunión del Banco de Inglaterra está prevista para el 16 de diciembre. Como resultado, es posible que no haya un aumento en las tasas de interés. O puede que tengamos un pequeño frustrante. En cualquier caso, pondría mi dedo en el 50 p del precio de las acciones de Lloyds al final del año. Pero si miramos un aumento decente, creo que el Lloyds podría terminar el año incluso más alto que el 55p que sugirió Jon. ¿Me atrevo a esperar 60 peniques?

5 acciones por el esfuerzo por generar riqueza después de los 50

Los mercados de todo el mundo se ven afectados por el coronavirus … pandemia …

Y con tantas grandes empresas que todavía cotizan en lo que parecen ser “contenedores de descuento”, ahora podría ser el momento de que los inversores experimentados echen un vistazo a algunas oportunidades potenciales.

Pero ya sea que sea un inversor novato o un profesional experimentado, decidir qué acciones agregar a su lista de compras puede ser una tarea abrumadora en un momento sin precedentes.

Afortunadamente, The Motley Fool está aquí para ayudar: el Director de Inversiones del Reino Unido y su equipo de analistas han seleccionado cinco empresas que creen que siguen orgullosas de las importantes perspectivas de crecimiento a largo plazo a pesar del bloqueo global …

Verá, aquí en The Motley Fool no creemos que el “exceso de comercio” sea el camino correcto hacia la libertad financiera durante la jubilación. En cambio, apoyamos la compra y retención (durante AL MENOS tres a cinco años) de 15 o más empresas de calidad, con equipos de gestión centrados en los accionistas a la cabeza.

Es por eso que compartimos los nombres de estas cinco compañías en un informe de inversión especial que puede descargar hoy GRATIS. Si tiene 50 años o más, creemos que estas acciones podrían encajar bien en cualquier cartera bien diversificada y que puede considerar crear una posición en las cinco de inmediato.

¡Haga clic aquí para reclamar la copia gratuita de este informe de inversión especial ahora!


Alan Oscroft posee acciones de Lloyds Banking Group. Motley Fool UK ha establecido Lloyds Banking Group. Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos a nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. Aquí en The Motley Fool creemos que mirar una variedad de información nos convierte en mejores inversores.

Deja un comentario