Trabajar por un salario mínimo conduce al Premio Nobel

Fuente de la imagen: Getty Images.



¡Ya tenemos los resultados! El Premio Nobel de Economía de este año fue otorgado a un equipo de economistas naturales que estudia el impacto real de un salario mínimo.

Explicaré de qué se trató exactamente la investigación grupal y por qué es importante.

¿Qué es el Premio Nobel de Economía?

El propósito del premio es celebrar el importante trabajo en el campo, como adivinó, de las finanzas.

Esta categoría de Premio Nobel ha existido para destacar el importante trabajo de los economistas desde 1969.

¿Quién ganó el premio este año?

El Premio Nobel de Economía 2021 fue otorgado a David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens.

¿Simplemente se ganan la admiración de sus compañeros? No. Junto con el premio, los tres economistas también compartirán un premio valorado en 10 millones de coronas suecas (casi 40 840.000).

El proyecto por el que ganaron el premio se centró en el impacto de un salario mínimo. Pero la investigación en sí tuvo lugar hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana, en la década de 1980.

A veces, la importancia de la investigación no se siente hasta años después. Por lo tanto, no se trata solo de quién es el gran kahuna académico del último año calendario.

¿Qué dijo su investigación sobre el salario mínimo?

La mayoría de las teorías económicas son difíciles de probar porque son solo teorías. Es difícil crear ejemplos de prueba del mundo real.

No hubo salario mínimo en el estado estadounidense de Nueva Jersey hasta 1983. Por eso, los investigadores mencionados anteriormente decidieron realizar un pequeño experimento. Encuestaron varios restaurantes antes y después de la introducción del salario mínimo para registrar los resultados. Su descubrimiento fue que los salarios más altos no conducían a la pérdida de puestos de trabajo.

Los resultados de sus hallazgos han sido objeto de un acalorado debate. El profesor Kard describió la reacción al estudio en una entrevista con la BBC: “La gente pensaba que éramos libros de cocina o perdíamos la cabeza o hacíamos algo desagradable o tonto”.

¿Por qué fue tan influyente esta investigación?

La razón por la que este conjunto de estudios fue tan importante es que cambiaron todo el enfoque de la investigación económica. Recopilar y analizar datos del mundo real suena obvio ahora, pero no lo era entonces.

Ahora tenemos más herramientas para ver cómo funcionan nuestras economías y, lo que es más importante, cómo podemos mejorarlas en beneficio de todos.

¿Por qué es importante el salario mínimo?

Todos los empleados merecen un nivel de vida aceptable que es posible gracias al salario mínimo. Pero a medida que aumenta la inflación, es importante que el nivel del salario mínimo también aumente para compensar el aumento de los costos. De lo contrario, aquellos con salario mínimo se vuelven gradualmente más pobres a medida que su dinero compra menos con el tiempo.

Actualmente en el Reino Unido, el salario mínimo por hora para los trabajadores mayores de 23 años es 91 8,91 y con la inflación en aumento, el Primer Ministro está considerando un aumento del 5,7%.

Palabra final

Ya sea que tenga un salario básico o un ingreso alto, Motley Fool UK puede ayudarlo a mejorar sus finanzas. ¡Tenemos muchas guías y recursos que cubren todo, desde su presupuesto de dinero hasta inversiones en línea!

¿Podría ser recompensado por sus gastos diarios?

Recompensar tarjetas de crédito Incluya programas que simplemente lo recompensen por usar su tarjeta de crédito. Cuando gasta dinero en una tarjeta de recompensa, puede ganar puntos de recompensa, cupones de pasajes aéreos en la tienda y más. Motley Fool le facilita encontrar una tarjeta que coincida con sus hábitos de gasto para que pueda aprovechar al máximo sus recompensas.

¿Te resultó útil este artículo

No


Algunas ofertas en The Motley Fool UK son de nuestros socios; así es como ganamos dinero y mantenemos este sitio. ¿Pero eso afecta nuestras calificaciones? No. Nuestro compromiso es para ti. Si un producto no es bueno, nuestra calificación lo reflejará o no lo mencionaremos en absoluto. Además, aunque nuestro objetivo es presentar los mejores productos disponibles, no analizamos todos los productos del mercado. Aprende más aquí. Las declaraciones anteriores son de The Motley Fool únicamente y no han sido enviadas ni aprobadas por anunciantes bancarios. John Mackey, director ejecutivo de Whole Foods Market, una subsidiaria de Amazon, es miembro de la junta de The Motley Fool. Motley Fool UK ha establecido Barclays, Hargreaves Lansdown, HSBC Holdings, Lloyds Banking Group, Mastercard y Tesco.


Deja un comentario