Utilice los fractales de Wiseman para identificar los giros alcistas y bajistas

Wiseman Fractal es uno de los indicadores de señal inversa más simples de leer. Este indicador funciona mejor en mercados de tendencia donde la volatilidad es baja y el desgarro es mínimo.

geometría fractal

Un fractal es un patrón geométrico repetitivo que se encoge con cada repetición. Los analistas técnicos, que a menudo ocurren en la naturaleza, también han revelado estos patrones en los mercados. Fibonacci es un ejemplo mejor conocido de patrones fractales en el análisis técnico.

El indicador Wiseman Fractal fue creado por Bill Williams, considerado uno de los antepasados ​​de la psicología empresarial moderna. Williams utilizó su experiencia en psicología junto con el análisis técnico aplicado y la teoría del caos para desarrollar su enfoque empresarial.

¿Cómo funciona el puntero fractal de Wiseman?

Wiseman Fractal representa como simples flechas hacia arriba o hacia abajo que apuntan sobre los datos de precios históricos. Las reversiones bajistas se indican con flechas hacia arriba y las reversiones alcistas con flechas hacia abajo.

flechas o fractales, se crea cuando varias barras repetidas se alinean de manera diferente. Este número de iteraciones está configurado por el parámetro Fuerza en la configuración de Wiseman Fractal.

Uso de Wiseman Fractal con otros indicadores técnicos

En el siguiente ejemplo, el fractal de Wiseman se usa junto con el indicador del índice de fuerza relativa (RSI) trazado en el panel inferior. Las flechas inversas alcistas y bajistas sirven como posibles puntos de compra y venta, mientras que los cruces del RSI pueden servir para confirmar o refutar la tesis proporcionada por Wiseman Fractal.

Este es solo uno de los innumerables ejemplos en los que se puede usar Wiseman Fractal en combinación con otros indicadores nativos de bolsaparaprincipiantes para mejorar el análisis técnico. Como siempre, los comerciantes deben ser conscientes de los riesgos financieros y la posibilidad de perder dinero. Todos los indicadores tienen la capacidad de producir señales falsas y Wiseman Fractal no es una excepción.

Agregue el indicador Wiseman Fractal a su gráfico bolsaparaprincipiantes

  1. Haga clic derecho en cualquier gráfico
  2. Seleccione “Indicadores”
  3. Encuentra “Wiseman Fractal” de la lista de indicadores disponibles en la parte superior izquierda
  4. Agregue un indicador haciendo doble clic en él y haciendo clic en Aceptar

Comience con bolsaparaprincipiantes

bolsaparaprincipiantes apoya a más de 500.000 comerciantes en todo el mundo a través de una plataforma de negociación poderosa y fácil de usar, corretaje de futuros con descuento y soporte de primera clase. bolsaparaprincipiantes siempre es de uso gratuito para el mapeo avanzado y las estrategias de prueba a través de un simulador de negociación inmersivo.

¡Descargue la galardonada plataforma de negociación bolsaparaprincipiantes y comience hoy mismo una demostración gratuita de negociación de datos de mercado en tiempo real!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad