Ventajas del comercio de futuros de oro vs. ETF

“El oro es probablemente la materia prima más vista y diversa del mundo”, dice el CME Institute. Si bien los ETF específicos para el oro, como GLD e IAU, ofrecen a los operadores una forma de participar en este mercado, una forma más eficiente y rentable de negociar con oro son los futuros de oro.

Operado por CME, COMEX ofrece 2 contratos de futuros diferentes para el comercio de oro:

  • Gold Futures (GC) es el índice de referencia de futuros de oro líder en el mundo, que ofrece a los operadores e inversores una liquidez elevada de forma constante.
  • Micro Gold Futures (MGC) proporciona un tamaño de contrato más pequeño para los comerciantes activos que desean participar en el mercado de oro físico con compromisos financieros más pequeños.

Obtenga más información sobre los beneficios del comercio de futuros de oro en este video de 4 minutos.

7 beneficios del comercio de oro vs. ETF

  1. Influencia: Un operador de futuros de oro tiene aproximadamente 15 veces el apalancamiento de un contrato de oro, o en otras palabras, $ 1 se usa para controlar alrededor de $ 15 en oro. Este es un apalancamiento mucho mayor que incluso el más agresivo de los ETF de oro, que ofrecen, en el mejor de los casos, un efecto de apalancamiento 3x. *
  2. Liquidez: El volumen promedio diario en dólares en futuros de GC es de $ 52 mil millones, que es 54 veces la facturación promedio diaria del ETF SPDR Gold en el cuarto trimestre de 2019. Con una liquidez tan alta en el mercado de futuros de oro, los operadores pueden ingresar y dejar posiciones fácilmente en ambos direcciones.
  3. Gratis: Los futuros de oro no están sujetos a comisiones de gestión, que se cargan a la posición del ETF de oro cada día que se mantiene la posición.
  4. Sin riesgo adicional para la empresa: Los ETF que rastrean el oro pueden estar expuestos a otros riesgos corporativos no relacionados con el valor del oro. Por ejemplo, SPDR Gold Trust puede liquidarse si el valor de los activos netos cae por debajo de $ 50 millones, independientemente de la fortaleza del mercado del oro. La negociación de futuros de oro no conlleva riesgos tan específicos para la empresa.
  5. Cerca de acceso las 24 horas: Las operaciones de futuros del oro se negocian casi las 24 horas del día, 6 días a la semana, lo que la convierte en una herramienta de futuros popular y codiciada en todo el mundo. En comparación con la negociación de acciones normal durante 6,5 horas, 5 días a la semana, los futuros del oro ofrecen más oportunidades comerciales y la capacidad de administrar posiciones en cualquier momento del día.
  6. Beneficios fiscales sobre futuros de oro: Si bien las tenencias de oro de ETF se consideran “coleccionables”, sujetas a un alto impuesto sobre las ganancias de capital, las ganancias y pérdidas de futuros de oro se gravan según la regla 60/40 (tasa de ganancia de capital a largo plazo del 60%, tasa de impuesto sobre la renta actual del 40%).
  7. Márgenes iniciales bajos: El margen inicial para la negociación de futuros de oro puede ser de hasta el 3% del valor del contrato. Por el contrario, el margen de los ETF de oro puede superar el 50%, además de las comisiones de financiación de corretaje.

* Nota: El apalancamiento puede resultar en pérdidas mayores que el margen inicial y los operadores deben ser conscientes de los riesgos asociados con el comercio de futuros.

Gráfico de oro
El gráfico anterior, creado 100% GRATIS con bolsaparaprincipiantes, muestra promociones de precios de 3 meses en futuros de oro a intervalos diarios. Se agregó la media móvil ponderada por volumen (VWMA) para un análisis más detallado.

Empiece con bolsaparaprincipiantes

bolsaparaprincipiantes brinda soporte a más de 100,000 comerciantes en todo el mundo a través de una plataforma comercial poderosa y fácil de usar, grandes comisiones de descuento y soporte de clase mundial. bolsaparaprincipiantes siempre es de uso gratuito para mapeo avanzado, estrategias de back-testing y una experiencia inmersiva de comercio de sim.

Descargue la galardonada plataforma de negociación bolsaparaprincipiantes y comience hoy mismo con una demostración gratuita de la negociación de datos de mercado en tiempo real.

Deja un comentario